Con Gustavo dentro de la casa fue su novia la que trató de defenderlo en el plató de 'GH VIP', pero parece que esta se ha visto sobrepasada por la situación decidiendo dejar de lado su papel como defensora: "Habíamos invitado a Ainhoa, la pareja de Gustavo, pero de momento prefiere mantenerse al margen. Tenemos a Isabel, prima de Gustavo", explicaba Marta Flich en la segunda gala del pasado jueves 21 de septiembre. "Ainhoa está bien, tranquila, pero prefiere mantener un poquito al margen con todo el revuelo que se está montando y dejar que las cosas se calmen", explicaba Isabel.
La prima del concursante asegura estar muy molesta al igual que el resto de la familia por las cosas que se están diciendo del que fuera chófer de María Teresa Campos ya que ni puede defenderse por el aislamiento ni tampoco son para nada ciertas: "Nunca ha hablado ni nunca ha traicionado a nadie por mucho que digan. Haga lo que haga, siempre le están criticando y juzgando", y aseguraba que Gustavo todavía no se estaba mostrando como era realmente dentro de la casa porque la muerte de la presentadora todavía le afectaba mucho: "Es verdad que no está bailando porque todavía lo está pasando mal. Es una persona muy divertida, es un encanta, pero ha entrado en un momento muy difícil".
"Nunca ha hablado ni nunca ha traicionado a nadie por mucho que digan"
En cambio en los últimos tiempos las cosa fueron muy diferentes: "A los demás nos duele que se hayan dado en el pecho 'mi hermano, mi hermano' cuando han querido y cuando no interesa es el chófer. Ha habido momentos muy duros entre ellos. Me duele que digan que es el traidor cuando él se ha sentido traicionado y vendido en muchas ocasiones por muchas actitudes que se han visto y dicho en el pasado y que nadie ha dado la cara por él. Decían hasta que era una grabadora humana y no le han defendido diciendo que eso no era verdad", decía en referencia a las hermanas Campos y las últimas polémicas en torno a Gustavo cuando María Teresa todavía estaba viva.