Ya en plató, Ángel Cristo aseguró que la filtración de todo este contenido "no es una venganza ni una traición" a su madre, sino simplemente estaba contando "mi vida" porque Bárbara Rey, usándolo como cómplice, "me ha hecho protagonista de esta sucia historia".
Según ha vuelto a decir en esta entrevista, el motivo por el que decidió vender las fotografías de su madre besándose con el Rey Juan Carlos a la revista holandesa Privé y la filtración de estos audios es la respuesta a lo que su propia madre narró para la serie de Atresmedia 'Cristo y Rey' en la que asoma la relación con el Emérito. "Si ella no hubiera hecho una serie con tantas mentiras no estaríamos aquí".
No hablar de lo ocurrido con el Rey Juan Carlos era, según Ángel Cristo, un pacto que tenían madre e hijo: "Ella rompió un pacto que había entre ella y yo: no se iba a hablar nunca del Rey. La primera en romperlo fue ella". Según el entrevistado, todo lo que recogía la serie y lo que podría contarse en una segunda parte no serían más que mentiras: "Esta es 'La Guerra de las Galaxias'. Todo lo de la serie es ficción, hay medias verdades mal contadas y lo que no puede ser es que se puede hacer una segunda parte en la que se va a mentir".
La motivación de Ángel Cristo, según su prima
Una historia que se contradice por lo que su propia prima, Manuela Papadopoulos, contó escasas horas antes en el plató de 'Y ahora Sonsoles'. Esta prima por parte de Ángel Cristo padre está invitada a la boda y asegura que habló con Ángel Cristo Junior últimamente tras comenzar la guerra con su madre Bárbara Rey: "Yo pienso que los ha publicado él", dice de los audios publicados por Ok Diario.
Según lo hablado con él, la motivación de la publicación de todo esto es otra: "Por lo visto, según dice él, le pidió ayuda a su madre y ella no se la ofreció. Seguramente económica porque él tenía problemas por alguien que no quiero mencionar", apuntando después que se trataba de un "tema de abogados". Esta versión era que la también habían dado Bárbara Rey y Sofía Cristo cuando, un año atrás, Ángel Cristo se convirtió en un personaje de la pequeña pantalla hablando mal de ellas.