Ana Rosa Quintana se ha convertido en uno de los rostros a favor de la huelga por el Día Internacional de la Mujer. La periodista y presentadora del magazine de Telecinco ha querido unirse a la huelga junto a su equipo femenino para dar visibilidad al movimiento y luchar por los derechos laborales de las mujeres. La cadena, ha respaldado en todo momento la decisión de Ana Rosa y su equipo y ha emitido en su lugar un programa repetido de 'La voz kids'.
Sin embargo, la presentadora ha visto como algunos usuarios de redes sociales se volvían en contra por su decisión. Una tuitera, rebatía a la presentadora a lo que ella respondía: "Siento decepcionarte. La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado. Había programa y equipo". Pero en líneas generales, los fans del programa han respondido muy bien a su decisión y le han apoyado en todo momento.
Susanna Griso y María Casado se unen a la huelga
Sin embargo, Ana Rosa no es la única que se ha puesto en pie para alzar la voz uniéndose a la huelga de mujeres. En la mañana del 8 de marzo, el copresentador del programa 'Espejo Público' se veía solo al frente del magacín de Antena 3, sin la presencia de Susanna Griso como presnetadora principal como venía siendo habitual. Además, el programa se ha dedicado casi en exclusiva a dar cobertura a esta huelga.
Carlota Corredera ha querido secundar la huelga no presentador en la mañana del 8 de marzo el programa 'Cámbiame'. "Me sumo a la huelga porque soy una trabajadora privilegiada pero no siempre fue así, hoy paro por las que no pueden hacerlo, paro por las que no pueden conciliar, paro por todas las mujeres de mi vida, hoy paro porque esto no hay quien lo pare", confesaba la periodista a través de sus redes sociales, uniéndose al movimiento #lasperiodistasparamos. En su lugar, el polémico estilista del programa Pelayo Díaz se encargará de conducirlo.