Según las declaraciones que recoge el diario La Verdad, la presentadora de informativos asegura que: "Cada vez hay más gente con este tipo de cáncer y, además, la edad se ha reducido, por ejemplo yo acabo de cumplir 34. Es por ello que debería normalizarse esta situación, que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere. Yo estuve editando y presentando hasta el día antes de operarme. Entonces, si ahora me encuentro con fuerzas de nuevo, ¿por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo". Además, ella misma ha renegado de las pelucas pues dice no sentirse cómoda con ellas ya que de esta forma no se puede mostrar tal y como es.
Marta García ha recibido un enorme apoyo por parte de sus compañeros, quienes la han animado a reincorporarse a su puesto de trabajo. Además, alguno de ellos ha asegurado que es un enorme gesto el que realiza su colega pues ayuda a normalizar una enfermedad que, por desgracia, afecta a miles de mujeres en nuestro país.
Muy recuperada
Marta parece haber superado su enfermedad y se encuentra feliz por el buen diagnóstico de los médicos. Además, ha llegado con las pilas totalmente cargadas y con más ganas que nunca de trabajar y dar el máximo de sí misma. No ha tenido ningún reparo a la hora de enfrentarse a las cámaras y ha mostrado su empeño y determinación para visibilizar el cáncer de mama y acabar con los prejuicios que rodean a esta enfermedad.