Mónica Pont lleva años luchando por la custodia de su hijo Javier, nacido de su relación con Javier Sagrera. Ya en diciembre de 2016 presentaba en su libro 'No estás sola' esta desgarradora historia que a día de hoy, para su tristeza, sigue viviendo y no parece ver la luz al final del túnel.
Después de que la pareja se separase, el Juez otorgó la custodia a Javier Sagrera limitando las visitas de Mónica Pont a 4 días al mes en consecuencia de tener que trabajar. En la sentencia se decía claramente que el pequeño tenía que vivir en Cataluña junto a su padre.
Era abril de 2017 cuando Mónica Pont pisaba el plató de 'Sábado Deluxe' y contaba que ahora su hijo, obligado por su padre, se ponía en contra de ella. "El padre de mi hijo le obligó a grabar un vídeo hablando mal de mí y diciendo que quería irse a vivir con su padre, pero no era verdad".
Además, ha explicado lo que le dijo su hijo: "Cuando le pregunté por el vídeo me dijo que había hecho varias veces el vídeo porque no había dicho lo que quería el padre". Durante la entrevista admitió que daba por perdido a su hijo aunque no por ello dejaría de luchar por su custodia.
Desesperación y lágrimas
Ahora, la modelo y actriz española ha vuelto a visitar 'Sábado Deluxe' para actualizar la historia y admitir que aún no se ha recuperado de este drama al que se le ha sumado el hecho de que su hijo Javier vive en Cataluña. " No quiero que se proclame la independencia en Cataluña porque entonces sí que pierdo a mi hijo del todo, porque mi hijo pasará a ser catalán, no español ", admitía Mónica Pont.
Ante las palabras de su exmarido : "Lo único que queremos es estar tranquilos. Es que es un niño de 13 años y desde los 3 años y medio que me lo martirizan. Es una obsesión. Este niño está feliz con su padre y estamos felices y contentos y la única intranquilidad que tenemos es esta señora ", Mónica Pont entre lágrimas ha contestado que si lo que quiere es que se le quite de la cabeza esta 'obsesión', que le devuelva su hijo y sea él el que vaya a visitarle a Madrid cuando quiera.