Preocupación por Manuel Cortés en 'Supervivientes 2023'. El hijo de Raquel Bollo ha sido evacuado por el equipo médico del concurso por un problema de salud. Ion Aramendi ha comenzado el programa del domingo advirtiendo de las últimas noticias sobre el estado del concursante, que tuvo que ser desalojado de la playa tras sufrir un fuerte dolor abdominal. Las molestias asustaron al superviviente, que ha padecido de problemas de salud en el pasado, y tras no ir a menos el dolor, los médicos del programa decidieron ponerlo en observación.
La preocupación de Manuel Cortés comenzó con unas molestias intestinales que fueron a más a lo largo del día. Aunque en un principio pensó que podía deberse al cambio de presión al bucear o incluso al hambre que ha estado pasando en Honduras, el dolor fue aumentando en intensidad hasta que el equipo médico del concurso tomó la decisión de evacuarlo de la isla y ponerlo bajo vigilancia: " Ayer empezó a tener un dolor abdominal muy fuerte que empezó a ir a más durante la noche. Está preocupado por saber si puede continuar o no en el concurso". A pesar de las molestias, la principal preocupación de Manuel Cortés ha sido la de tener que abandonar el concurso en el que tanto ha luchado.
Ion Aramendi ha conectado con la Cabaña Presidencial, en la que el superviviente está recuperándose, para hablar con él y que sea el propio Manuel Cortés quien dé las últimas noticias sobre su estado: "Estoy mejorando bajo las órdenes del doctor. Con muchas ganas de ponerme bien y seguir ". El concursante ha explicado cómo se ha sentido, muy preocupado por el motivo que le producía el dolor. Según ha desvelado en un intento por tranquilizar a su madre, Raquel Bollo, el superviviente ya ha pasado por problemas de salud en el pasado. Hace unos años tuvo que ser operado "de vida o muerte", según ha desvelado su madre, por una peritonitis que lo puso entre las cuerdas. La procedencia del dolor que Cortés ha estado sintiendo ha sido muy parecida a la que sintió con la apendicitis, por lo que el miedo a que fuera una consecuencia de la operación a la que se sometió lo ha tenido en vilo.
"Sentí un cuadro de dolor intestinal bastante grande que me hacía doblarme. Me atendieron en playa el equipo médico y por la noche me dijeron que tenía que abandonar la playa. Ahora estoy bajo tratamiento ", ha reconocido Cortés, que ha tranquilizado a todos al asegurar que está "mejorando muchísimo". El concursante también le ha restado importancia a la situación, explicando que su dolor actual no tiene nada que ver con el de la operación a la que tuvo que ser sometido: "Tuve problemas del estómago bastante graves, pero no tiene nada que ver con eso". A pesar de los intentos de su hijo de tranquilizarla, Raquel Bollo se ha mostrado tajante: "Primero está tu salud. Si sientes como la otra vez, te quiero aquí", ha dicho, haciendo referencia a la peritonitis.
Alma se hunde
Con la marcha de su hermano, Alma Bollo se ha derrumbado. La concursante está muy preocupada por el estado de su hermano y teme que tenga que abandonar el concurso por el dolor que ha estado sufriendo. Esta situación se suma a la complicada semana que los dos supervivientes están viviendo tras haber sido nominados los dos por el resto de sus compañeros. Los dos hijos de Raquel Bollo se enfrentan a una posible expulsión el próximo jueves tras más de ochenta días de concurso.