Sin embargo, y según informa el reportero, la sevillana parece estar evolucionando bien y es posible que no sea necesaria una segunda intervención. Según ha dicho el hijo de María Jiménez, Alejandro: "Sigue estable, así que no hay ninguna operación. Se está recargando las pilas y va bien, en la buena dirección. Está todo en orden, esperamos que pueda irse a casa lo antes posible. No hay de qué preocuparse. Va evolucionando lento pero va pasito a pasito", son las optimistas palabras que el hijo de la cantante sevillana compartía con el equipo de 'Sálvame'.
También el hijo de María Jiménez habló del ánimo de su madre: "Está harta de estar tumbada ya en la cama. Está deseando poder levantarse y ponerse las pilas. Cansada pero animada", y contó los motivos de la intervención: "Es una cosa intestinal, una inflamación. Se le ha resuelto, se le ha operado y ahora ya está evolucionando favorablemente", dando a entender que no se trataba de nada grave.
Por su parte, el periodista José Antonio León, afirmó que tenía información que demostraba que no era todo tan bonito como lo pintaba el hijo de María Jiménez y habló así de ello: "La inflamación es algo más grave, pero como atañe a su vida íntima, yo no quiero más denuncias por comentar enfermedades. Pues hay que decir que esa inflamación se ha extraído bien, que esa inflamación es buena, que no es mala. También ha tenido un problema de útero y un problema en la aorta que se ha resuelto bien. Todo esto es lo que atañe a ese conjunto de dolencias". No se sabe cuándo darán el alta a María Jiménez, aunque desde el plató de 'Sálvame' todos los colaboradores han deseado que sea pronto, es algo que todavía está en el aire.