No son tiempos fáciles para Ana María Aldón. La colaboradora de 'Viva la vida' ha ido viendo cómo la familia de su marido iba mermando su relación, así como su propia persona, pues no mantienen una relación familiar buena y así se ha podido saber incluso públicamente. Es cierto que Ana María se ha pronunciado públicamente en varias ocasiones y ha concedido dos exclusivas en revistas, pero es verdad que nunca se ha visto respaldada por su marido ni por el resto de la familia mediática, como es Gloria Camila.
Han sido una sucesión de feos lo que ha provocado la situación en la que ha terminado encontrándose Ana María Aldón. Una llamada de José Ortega Cano a 'Ya son las ocho' pidiendo a su hija, Gloria Camila, y a su mujer que dejaran de hablar de él en televisión y recriminando la situación supondría la gota que ha colmado el vaso para la colaboradora, que podría estar en un punto en el que habría tocado fondo.
Emma García ha arrancado 'Viva la vida' diciendo que Ana María Aldón no iba a acudir a su puesto de trabajo como cada sábado y que ni siquiera había sido ella la que se había pronunciado, sino que había sido una persona cercana la que había llamado para decir que no acudiría. Las informaciones de los colaboradores del programa no eran nada buenas, pues Ana María Aldón permanece en Cádiz junto a su familia, refugiada de todas las polémicas.
Una situación complicada
Pilar Vidal ha sido la encargada de aportar la clave que podría haber supuesto el punto de inflexión en la relación de Ana María Aldón con José Ortega Cano. Al parecer, el torero habría tomado una decisión en relación a su familia que a su mujer le habría dolido muchísimo, hecho que habría terminado por llenar el vaso de la colaborador provocándole un gran dolor y tristeza.
Los colaboradores han hecho hincapié en que la situación de Ana María Aldón es bastante complicada, teniendo en cuenta que la colaboradora tuvo una depresión de la que estuvo tratándose hasta que entró en 'Supervivientes', momento en el que se recuperó de los peores momentos de su vida. Ahora, parece que su salud mental pende de un hilo, y cabe esperar que todo vuelva a ponerse en su sitio y Ana María Aldón logre remontar.