Después de participar en el dating show, el expretendiente se presentó a un certamen de belleza representando a Castilla y León, se preparó las oposiciones para ser Policía Nacional y finalmente se decidió a entrar en el ayuntamiento de Medina del Campo con el Partido Popular. Parece ser que al joven le gusta el mundo de la televisión, y por eso no ha dudado en firmar el contrato que le ofrecieron para entrar en la quinta edición de 'Gran Hermano VIP'.
Esta decisión no ha gustado a las personas más allegadas al concursante, que no han tardado en poner el grito en el cielo. El portavoz del Partido Popular de Medina del Campo ha concedido una entrevista al periódico El Norte de Castilla en la que ha afirmado que se siente "descontento y decepcionado" con la decisión que tomó Sergio Ayala de formar parte de 'Gran Hermano VIP'. Además, el partido político, afirma que se enteró de esta determinación por los medios de comunicación y no por boca del joven.
El portavoz del Partido Popular de Medina del Campo ha declarado: "Es la peor crisis que hemos tenido hasta el momento". El delegado del partido también ha comunicado que entre las intenciones de Sergio Ayala no se encuentra la de dimitir y que el mismo PP no puede hacer que el concursante de 'GH VIP' abandone su cargo. "No podemos hacer que Sergio dimita puesto que la gente y los medios podrían tachar al PP de retrógrado y lo mismo es contraproducente para el partido" afirmaban fuentes del Partido Popular de Medina del Campo al periódico El Norte de Castilla.
Luis Carlos Salcedo, el portavoz del PP de la localidad, también ha revelado al diario: "En los estatutos no viene reflejado que por casos como este se le pueda expulsar, por lo que dependerá de la actitud que tome en el programa. Con el paso de los días valoraremos qué vamos hacer y qué camino tenemos que seguir". En la reunión que mantuvo Sergio Ayala con su equipo dijo que su entrada en el reality se trataba de un trabajo más y que no sería mucho el tiempo que pasaría fuera de Medina del Campo.
Un pueblo dividido
Medina del Campo se encuentra dividida ante esta nueva polémica en la que se ve envuelta. Según ha informado El Norte de Castilla, en la localidad hay tantos detractores como seguidores del nuevo concursante de 'Gran Hermano VIP'. Las personas que no están de acuerdo con el paso por el reality de su vecino afirma que les parece una vergüenza que Sergio Ayala entre en el programa presumiendo de su acta como concejal cuando no se encontrará en el municipio las semanas que se encuentre en la casa de Guadalix. Por el contrario, las personas que están a favor del concursante piensan que puede dar a conocer el nombre de Medina del Campo y dejar a los habitantes en muy buen lugar.