En 'Viva la vida' han descubierto la existencia de un cuaderno particional que se redactó el 29 de junio de 2009 y en él se corrigieron algunos errores que había en el testamento. A la cita acudieron Rocío Carrasco, los hermanos de la artista, su viudo en representación de Gloria Camila y José Fernando y su amiga y albacea, Ana Iglesias. En el programa explicaron qué fue lo que se modificó: "Lo que se modificó fue el total activo que dejaba Rocío Jurado, ya que era mayor al real. Se modifica y se deja constancia de la cifra exacta".
"Se modifica el mayor de las participaciones del ahijado, es decir, de Fernando. Esas participaciones que había recibido el hijo de Amador y Rosa estaban tasadas a la baja y es en este cuaderno donde se rectifica ese valor", explican en el programa. También aparece un ajuste en el ajuar doméstico: "Una colección de joyas y pieles que recibió Rocío Carrasco y que se ve reflejada en el documento porque no se había incluido en el anterior. El último error es la sobrevaloración de la finca los Naranjos. Amador y Gloria Mohedano piden una nueva valoración a la Junta de Andalucía".
El préstamo de la discordia
María Verdoy continuaba diciendo: "Unos activos que debían haber sido puestos a nombre de la artista. Sin embargo, una vez fallecida la cantante, su hija Rocío descubrió que no había sido así. La deuda no había sido saldada y las acciones no estaban a nombre de su madre. Tomó la decisión de retirar a su hermana Gloria como albacea del testamento, una decisión que podría tener como motivo un distanciamiento entre las hermanas", concluía.