Con la inminente llegada de la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco, 'En el nombre de Rocío', son infinidad de informaciones las que está surgiendo en torno a la herencia de Rocío Jurado. Poco a poco se va profundizando más en el porqué de que modificara su testamento cuando conoció que estaba enferma y lo hiciera en perjuicio de su hermana Gloria Mohedano.
En 'Viva la vida' han descubierto la existencia de un cuaderno particional que se redactó el 29 de junio de 2009 y en él se corrigieron algunos errores que había en el testamento. A la cita acudieron Rocío Carrasco, los hermanos de la artista, su viudo en representación de Gloria Camila y José Fernando y su amiga y albacea, Ana Iglesias. En el programa explicaron qué fue lo que se modificó: " Lo que se modificó fue el total activo que dejaba Rocío Jurado, ya que era mayor al real. Se modifica y se deja constancia de la cifra exacta".
"Se modifica el mayor de las participaciones del ahijado, es decir, de Fernando. Esas participaciones que había recibido el hijo de Amador y Rosa estaban tasadas a la baja y es en este cuaderno donde se rectifica ese valor", explican en el programa. También aparece un ajuste en el ajuar doméstico: "Una colección de joyas y pieles que recibió Rocío Carrasco y que se ve reflejada en el documento porque no se había incluido en el anterior. El último error es la sobrevaloración de la finca los Naranjos. Amador y Gloria Mohedano piden una nueva valoración a la Junta de Andalucía ".
El préstamo de la discordia
Pero sin duda, si hay que va a traer mucha cola, es el hecho de que haya salido a la luz un préstamo que Rocío Jurado le hizo a Gloria Mohedano y que nunca devolvió. Paloma García Pelayo lo explicaba en 'El programa de AR' y 'Viva la vida' ha profundizado en el tema: " Tras la muerte de Rocío Jurado, Rocío Carrasco podría haber descubierto que su tía no habría cumplido con un pacto que había hecho con Rocío en vida. Rocío Jurado prestó 20 millones a su hermana que avaló el préstamo con unas acciones de telefónica".
María Verdoy continuaba diciendo: "Unos activos que debían haber sido puestos a nombre de la artista. Sin embargo, una vez fallecida la cantante, su hija Rocío descubrió que no había sido así. La deuda no había sido saldada y las acciones no estaban a nombre de su madre. Tomó la decisión de retirar a su hermana Gloria como albacea del testamento, una decisión que podría tener como motivo un distanciamiento entre las hermanas", concluía.