El mencionado medio también adelantada que, a través de la presente demanda contra ambas empresas, el ex Guardia Civil también reclamaba tener acceso al contrato firmando por Rocío Carrasco con ambas para comprobar que, como se había rumoreado, su despido no había sido una de las condiciones que la madre de sus hijos había puesto para sentarse a hablar sobre su vida tras 25 años de silencio.
Pero detrás de esta decisión, parece encontrarse otra mucho más importante y que, en cambio, no se había apuntado hasta ahora. Ha sido la abogada Montse Suárez, habitual en 'Sálvame' y también en las emisiones de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', ha explicado en el programa de las tarde de Telecinco la estrategia que estaría siguiendo Antonio David Flores a la hora de llevar a cabo estas acciones legales.
Teniendo en cuenta los "daños morales" señalados en dicha demanda por la imagen pública que se está haciendo de él tras el testimonio de la que fuera su mujer, lo más lógico para cualquiera, señalan los colaboradores, hubiera sido que dicha demanda fuese interpuesta directamente contra la propia Rocío Carrasco, algo que no le interesaría a demandante por una sencilla razón: "Yo no veo a Antonio David demandando a Rocío Carrasco porque sería una forma indirecta de reabrir la causa porque ella va a alegar 'lo que he dicho es cierto'", explica.
Además de esto, con dicha demanda a las dos empresas vinculadas profesionalmente con Rocío Carrasco a raíz de la emisión de la serie documental, Antonio David Flores conseguiría tener acceso mediante la justicia a documentos privados como contratos que, de otra forma, no podría: "Es una demanda laboral, es una demanda instrumental y que intenta obtener una información que bajo ningún concepto es legal lo que trata de hacer", explica la abogada: "Él de esta manera consigue información documental consistente en los contratos y en saber si Rocío Carrasco ha cobrado o no".
"Solamente estaba preocupado por cuánto había cobrado"
Un hecho que traía a la memoria del resto de colaboradores las primas palabras pronunciadas por el ex Guardia Civil en cuánto supo de la existencia de la serie documental y de su emisión: "Lo primero que dice Antonio David en cuanto se apagan las cámaras ese martes que se anuncia la serie (...) es: 'Yo sabía que algo de esto iba a hacer porque no tiene dinero, está arruinada, le ha ido mal lo del espectáculo. No me pilla por sorpresa'. Solamente estaba preocupado por cuánto había cobrado por la serie", reconoce Carlota Corredera. Una preocupación de la que también tenían constancia otros compañeros: "A mí él, y sé que a más gente, me pregunta que cuánto ha cobrado Rocío Carrasco", reconoce Belén Esteban. "A mí me llamó por la noche para tantearme", añade Lydia Lozano.