El padre del presunto asesino ya ha regresado de Tailandia después de hacerle tres visitas y estar en todo momento acompañado por el abogado Marcos García Montes. Precisamente han sido algunas declaraciones de este popular abogado lo que ha llevado a la confusión en España, pues parecía que sería él quien le defendería pero en Tailandia no está permitido. "Ahora, lo importante es conseguir la fotocopia del procedimiento para que la estrategia que ya tenemos formada en base a las filtraciones de la policía, que suponemos serán unas filtraciones creíbles y auténticas, poder contrastarla con la fotocopia del procedimiento y empezar a trabajar", decía en unas declaraciones.
Además, aseguró que Daniel Sancho es inocente hasta que se demuestres lo contrario, por lo que todo llevó a pensar que sería él quien le defendiera. Carmen Balfagón, portavoz de la familia en los medios de comunicación, ha querido aclarar varios puntos al respecto: "La familia se encuentra como nos podemos imaginar... Intentando apoyar a su hijo. Ya tenemos que centrar un poco el caso", comenzaba diciendo en 'Fiesta'.
Las versiones que no son verdad
"La defensa de Daniel deberá ser hecha por un abogado tailandés, a veces nos olvidamos de que estamos en Tailandia. Será Khun Anan quien defienda a Daniel Sancho", concluía la portavoz. Está claro entonces que será un abogado tailandés el que se ocupe del caso pero Marcos García Montes estará mano a mano con él, así como toda la familia volcada en que la situación vaya lo mejor posible.