El juez no ha dicho 'ya sabemos todos para que compraste los cuchillos'
El abogado tailandés de Daniel Sancho no se duerme, está meditando
También llegó a la prensa que el abogado tailandés de Daniel Sancho se había dormido durante las sesiones: "Es de religión budista, tiene sus momentos de meditación. Él está oyendo, decir que se duerme en momentos de meditación...", asegurando que efectivamente alguien se ha llegado a dormir durante el juicio, pero no sería él: "A mí me consta que se duermen otras personas que han ido como invitados ajenas al tribunal porque es tedioso estar escuchando continuamente una lengua que no entiendes y nadie te está traduciendo".
Daniel Sancho no está altivo ni desafiante
La abogada también ha querido negar que Daniel Sancho esté teniendo una actitud altiva y desafiante con el juez, los abogados y los testigos: "Otra falsedad si ninguna necesidad. ¿Cómo va a estar altivo y desafiante?", asegurando que lo único que puede llamar la atención es su forma de gesticular cuando habla, algo que hemos visto de Sancho desde los primeros vídeos del joven detenido en la reconstrucción de los hechos: "Lo hemos visto desde lo vídeos de agosto, él gesticula mucho con las manos. Además él tiene que hablar y levantar la voz para que se le oigan esos traductores que tienen que traducir al tailandés".
Balfagón insiste en que esto no han ni siquiera de recibir el calificación de 'filtraciones' porque no se está filtrando nada que ocurra en la sala del juicio, sino que son cosas que alguien se está inventando: "Una filtración es porque alguien oye eso, pero esto no alcanza ni el calificativo de filtración. Es mentira", asegurando incluso que este mismo lunes 15 de abril saldrá a la luz en un programa de televisión una supuesta entrevista a Daniel Sancho en pleno juicio. "Veremos a ver porque ya te digo yo que sé por su padre que eso no es verdad y se van a decir una serie de cosas que tampoco son verdad".
No hay posibilidad de un acuerdo extrajudicial en Tailandia
Lo que tampoco es cierto es que los abogados de la familia de Edwin Arrieta y los de Daniel Sancho estén planteando llegar a una acuerdo extrajudicial que podría beneficiar al hijo de Rodolfo Sancho en cuanto a la posibilidad de esquivar la pena de muerte que solicita la Fiscalía: "Lo que han dicho es que, si él se declara culpable con premeditación, pide perdón y paga la indemnización, entonces ellos no se van a adherir a la petición de la fiscalía de pena de muerte, sino que van a pedir cadena perpetua", algo que es imposible de que ocurra en Tailandia porque, por un lado, no hay acusación particular -que sería la familia Arrieta- y por otra que no cabe la posibilidad de un acuerdo judicial en el país: "No hay posibilidad de acuerdo en Tailandia, no hay posibilidad de ir al juez con un acuerdo entre las dos familias"
Balfagón insistía en que desde el lado de la familia Sancho preferían que el juicio se desarrollase a puertas abiertas para que la prensa pudiese seguir las sesiones en vivo y en directo y fueran realmente testigos de lo que ocurre ya que están allí para informar. Que se a puerta cerrada no hacen más que motivar la búsqueda desesperada de información a través de terceros dando lugar a estas supuestas filtraciones -interesadas o no, la abogada no entra en calificarlas- que dan lugar a la creación de un relato falso y perjudicial para un juicio: "Ojalá pudieran levantar acta de lo que pasa", asegura la española admitiendo que le parece normal y cierto que el tribunal pueda llegar a penar incluso a quien esté dando esta información a los medios.