El caso del asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, -tal y como él ha confesado a la policía- está siendo uno de los más mediáticos en mucho tiempo. El goteo de información desde Tailandia es casi continuo, algo que se ve todavía más favorecido por el 'modus operandi' de la policía del país, diferente en cuanto los secretos de sumario de países como España. En cambio, y a pesar de tener acceso a muchos detalles, parece que el caso tampoco está exente de bulos y así lo ha querido destacar Carmen Balfagón, abogada y portavoz en España de la familia Sancho.
Lo hacia a su salida de los estudios de Mediaset tras participar en 'La última noche'. Allí, ante el micrófono de Europa Press, la abogada dejaba claro que era totalmente falso que Silvia Broncha hubiese dicho que creía en la inocencia de su hijo tras haberlo visitado en la prisión de Koh Samui: "Eso no lo ha dicho la madre. Mirad lo que le ha dicho la madre a los compañeros que estaban allí. La madre no ha dicho que confíe en su inocencia ", decía visiblemente molesta y de forma muy tajante.
Habría sido el programa 'En boca de todos' el que había dado esta información tras una entrevista en exclusiva con Vicente Cacho, encargado de negocios de la Embajada Española en Tailandia, tras producirse la primera visita de Silvia Bronchalo a prisión para ver a su hijo nada más llegar al país. " Eso es un bulo que ha sacado algún medio interesado y ellos sabrán el motivo ".
La abogada insistía y loaba el trabajo de todos los periodistas que están trabajado desde Tailandia a las puertas de la prisión y que han informado perfectamente en los diferentes medios de comunicación así como por el respeto que han tenido en todo momento con Silvia Bronchalo desde el primer día, pero esto parece no haber gustado nada en el seno de la familia de Daniel Sancho: "Respeto mucho el trabajo que están haciendo los compañeros en Tailandia y han cogido lo que han dicho. Pero hay alguien más interesado que saca exclusivas de donde no las hay ", sentenciaba.
"Seguimos con la presunción de inocencia porque no se ha celebrado el juicio"
A partir de ahí, Carmen Bronchalo aseguraba que tampoco tenía mucho más que decir. A pesar de los doloroso de la situación, la abogada aseguró también que la pena de muerte había estado encima de la mesa desde el primer momento que se conoció el delito confesado por el propio Daniel Sancho y que ahora lo que había que hacer era esperar a la estrategia que plantee el abogado del joven en Tailandia. Eso sí, mientras tanto, insiste: "Seguimos con la presunción de inocencia porque no se ha celebrado el juicio".