Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
El pasado 7 de abril tuvo lugar la décimo cuarta gala de 'Gran Hermano VIP 4', donde se vivió la semifinal del concurso en la que se desvelaron los nombres del tercer y cuarto finalista. Así, Laura Campos y Rappel dijeron adiós a sus opciones de triunfo al ser los dos concursantes más votados con el 0,9 y 0,7 por ciento de los votos, respectivamente, lo que, como era de esperar, deja la gran final en un duelo a dos entre Carlos Lozano y Laura Matamoros.
Sin embargo, la mayor novedad, a parte de producirse una final a dos como ya sucediera en 'GH 16', vino de mano de los porcentajes de los finalistas que, en la noche del 7 de abril, dejaron de ser porcentajes ciegos para la audiencia, ya que el programa decidió poner cara a cada uno de ellos y desvelar así quién hubiese sido el ganador del concurso de ser la final esa misma noche. Pero antes de eso, lo concursantes también vivieron otras sorpresas a lo largo de la noche. " Hoy no es mañana, aún no son las doce ", le dijo Carlos Lozano a Laura Matamoros, puesto que ninguno de los dos estaba convencido de que no fuera la noche de la final.
Tras la apresurada expulsión de Laura Campos y Rappel, Jordi González volvió a conectar con los concursantes, a los que gastó una broma que les puso muy nerviosos. "La audiencia ha decidido que...", mintió el presentador asustando al presentador, que le preguntó "¿pero qué dices?, mientras que la hija de Kiko Matamoros se llevó las manos a la cara diciendo que "me va dar un parraque, me va a dar algo al corazón". "Bueno, está decidiendo...", añadió González rebajando la tensión. "Ha decidido que sois los dos mejores y esta va a ser una noche de sorpresas. Lleváis 91 días juntos y vais a estar juntos hasta el final. Vais a vivir juntos el momento de la proclamación y sé que no sois el compañero con el que querríais vivir la final, pero como diría Laura Campos: 'Es lo que hay'", explicó el presentador.
"Han sido 91 días, tres meses que han dado para mucho para comentar en el exterior. Tenéis tanto defensores como detractores. Esto es lo que se ha dicho de vosotros fuera", anunció Jordi González antes de introducir por primera vez un video que recoge muchas de las declaraciones que los colaboradores y comentaristas del programa han hecho de los dos finalistas a lo largo de toda la edición durante el 'Límite 48 horas' o 'El Debate'. "Bueno, pues vale. Son opiniones, es lo que hay y se respeta ", dijo Carlos Lozano después de ver las imágenes. "Es lo que piensan también muchos por desconocimiento. Ya los veremos, los dos tenemos capacidad para responderles a todo. ¿Verdad, Laura?", añadió el presentador.
Los finalistas ven las intervenciones en plató de sus detractores y defensores
Después, el presentador anunció a los finalistas que las sorpresas no habían terminado y después de ver las críticas también había una parte buena : El vídeo con las intervenciones de sus seres queridos. Carlos Lozano alucinó al ver en pantalla a su exmujer Mónica Hoyos, sobre todo cuando ésta dio su opinión sobre su novia Miriam Saavedra, aunque al menos valoró que su ex dijera que le parece el mejor concursante. También pido ver la defensa que ha hecho en plató su amigo Rafa a lo largo de todo el reality. Después Laura Matamoros pudo ver el enfrentamiento que se produjo en plató entre Diego Matamoros y su madrastra Makoke, así como el encontronazo que se produjo entre su hermano mayor y su hermanastro y exconcursante de la edición Javier Tudela.
"¿Y eso era lo bueno, Jordi?", dijo Lozano en alusión al video puesto que aunque pudieron ver a sus seres queridos, también vieron como éstos se enfrentaban con los respectivos detractores de los concursantes. "Vaya nochecita...", añadió mientras ambos se reían. "Por supuesto que me esperaba que pasase esto y un poquito más", dijo Laura Matamoros sobre las imágenes de plató que acababan de ver. "Yo lo de Mónica... No se lo dije a Luna bruscamente para nada... A Rafael lo he visto muy bien, lo que no entiendo es Marta lo que dice de que no quiero a mi novia", dijo el presentador en alusión a los comentarios de Marta López en el video. "¿Cómo me va a importar un pimiento mi novia? Hay gente que habla sin motivos y sin razón, pero ahí estoy yo para dárselos cuando salga", añadió el presentador
Carlos Lozano recibe la llamada de su hija Luna
A continuación se produjo una sorpresa más: las llamadas por parte de dos personas muy importantes para los finalistas: Luna Lozano y Marian Flores, la hija de Carlos y la madre de Laura, respectivamente. Cuando llegaron al salón, Laura Matamoros vio un teléfono sonando que no dudó en descolgar. "¿Eres Laura? Soy la hija de Carlos", dijo Luna antes de que Matamoros le pasara el teléfono a su padre.
"Que sepas que mamá te esta defendiendo en plató desde el principio ", fue lo primero que le dijo la niña de 11 años, mientras que el presentador le dijo que "tú de eso olvídate, eso ya lo arreglamos tu madre y yo (...) Tú no te preocupes por lo que digan de papá. No pasa nada y aunque no gane no he ganado. Te quiero mucho, mi amor". Como despedida, la hija de Carlos le dijo a su padre que " te estamos apoyando y te estamos esperando, ¿vale? Me alegro de que hayáis llegado a la final los dos, dile a Laura que felicidades ".
Marian Flores llama a su hija Laura Matamoros
"Te llamo para decirte que estoy muy orgullosa de ti. Miguel, tus hermanos, tus tíos, tus primos y mucha más gente... te apoyamos un montón. Estoy deseando verte porque te quiero con locura, no llores mi niña que me pones triste. Me has demostrado que eres una niña muy luchadora, sincera y fuerte, te quiero mi niña, eres mi ganadora. Te tienes que recuperar de la gripe. Yo estoy muy bien. Ya queda muy poquito, nos vamos a ver pronto. Tus compañeros también te apoyan", le dijo a Laura su madre mientras que ésta le preguntaba constantemente si estaba bien y dónde estaba. "Te quiero, Irene. Lucía, te quiero", dijo Matamoros al escuchar de fondo a sus hermanas mandándole mensajes de cariño.
Antes de desvelar el nombre de los finalistas a losque corresponde a cada uno de los porcentajes, los dos concursantes pudieron ver juntos sus respectivos videos de presentación para la cuarta edición del reality show, además de responder a algunas de las preguntas que los usuarios de las redes sociales habían enviado a través del hashtag #DueloFinal, causando algunas fricciones entre ambos de nuevo. Después, los exconcursantes de 'GH VIP 4' conectaron con la solitaria casa para saludar a sus dos compañeros.
Y tal y como les dijo el presentador ahora "hay más concursantes fuera de la casa que dentro, así que vamos a hacer la despedida a la inversa ". Así, tanto Laura como Carlos pudieron hablar con los compañeros que se encontraban en plató como Javier Tudela, Rosa Benito, Julián Contreras Jr, Fran Nicolás, Alejandro Nieto, así como los dos últimos en salir, Laura Campos y Rappel.
Carlos Lozano quedaría segundo con el 41,5% de los votos
Finalmente, por primera y última vez antes de la gran final, se desvelaron los porcentajes y, hasta ese momento, Laura Matamoros aglutinaba el 58,5% de los votos de la audiencia y, por tanto, de haber finalizado el concurso en la noche de la semifinal, la hija de Kiko Matamoros se hubiera hecho con el triunfo de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' frente a Carlos Lozano, tal y como pensaban todos sus compañeros, excepto Charlotte y Julián.
Por ello, la mayoría de los presentes en plató estallaron en aplausos y gritos de júbilo al conocer que Laura Matamoros va en cabeza por el momento. Habrá que esperar una semana para conocer si se produce un 'sorpasso' como tantas veces ha sucedido a lo largo del programa o si, por el contrario, la joven de 23 años se proclama como la cuarta ganadora de 'GH VIP' tras Belén Esteban, Ivonne Armant y Marlène Mourreau.