"Daniel dijo en su confesión voluntaria que lo había preparado todo"
"Daniel dijo en su confesión voluntaria que lo había preparado todo. Acepto haber matado con premeditación. Confesó que había comprado cuchillos y claro que tenemos todo lo que utilizó para desmembrar su cuerpo (...) Nos dijo que también usó los cuchillos disponibles en la habitación del resort porque esos cuchillos no estaban lo suficientemente afilados", añadía.
Además, este también asegura que la pelea no habría sido lo que le ocasionó la muerte a Edwin Arrieta: "La fractura del craneo no fue un accidente. Fue Daniel Sancho quien cogió su cabeza y la golpeo con fuerza contra el lavabo", asegurando que contarán con quien haga falta en el juicio para demostrar su investigación: "Si hace falta podemos llamar a los médicos forenses como testigos para que así lo acrediten. Toda la confesión detallada de Daniel coincide con las todas las evidencias que encontramos. Pruebas biológicas, cuchillos, bolsas, guantes, cámaras, testigos...".
Marcos García Montes: "Estamos en un homicidio imprudente como máximo"
Por su parte, Marcos García Montes, abogado en España de Daniel Sancho contratado por su padre Rodolfo, insistía días atrás ante los medios en la versión que da ahora el joven: "Este hombre en un forcejeo cae contra una bañera y prácticamente se fractura el occipital que es la causa de la muerte, pues estamos en un homicidio imprudente como máximo". También el programa 'Vamos a ver' recogía más información aportada por le propio abogado: "El escrito de defensa va a estar basado en la legislación tailandesa. Consideran que han vulnerado derecho fundamentales del detenido en cuanto al intérprete, la grotesca reconstrucción de los hechos, la invitación a un restaurante en un hotel cinco estrellas. La base va a ser acreditar que hubo una pelea y acreditar que fue un homicidio imprudente".
Será el próximo lunes 27 de noviembre cuando la fiscalía presente sus pruebas y entones ellos presentarán su escrito "con pruebas preparadas, con testigos, peritos e informes criminológicos realizados aquí en España" de cara al futuro juicio en el que esperan conseguir la menor pena posible para Daniel Sancho. Por su parte, la policía y la fiscalía esperan que sea todo lo contrario. De demostrarse el asesinato con premeditación podría enfrentar pena de muerte.