Un nuevo documento estaría haciendo hincapié en que el crimen fue premeditado, algo que la defensa no cree posible.
Mientras que la defensa de Daniel Sancho ha presentado un informe en el que pone en duda que el asesinato de Edwin Arrieta fuera premeditado, la Policía tailandesa habría presentado un contrainforme, un documento oficial que ha sido enviado a la Fiscalía y que apunta a que sí habría planeado el crimen, asesinando al cirujano colombiano.
El hijo de Rodolfo Sancho podría encontrarse de esta manera contra las cuerdas y sin escapatoria ante una condena que podría ir de la cadena perpetua a la pena de muerte. "Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver", se puede leer en el documento tal y como ha podido descubrir el programa de Telecinco 'Vamos a ver'. Pese a que todo el documento no ha salido a la luz, estas palabras dejan clara la postura de la Policía, acusándole de manera completa de lo sucedido. Será el 30 de octubre cuando la Policía presentará sus últimas conclusiones al juez. Todo apunta a que las pruebas que los agentes poseen, es decir, las imágenes de Daniel Sancho comprando los utensilios de cocina con los que mató y descuartizó a la víctima, así como su confesión son pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.
Mientras los abogados del acusado insisten en que no fue premeditado, sino que Daniel Sancho compró los cuchillos de cocina para esa labor, ya que es un apasionado de la cocina tailandesa. Asimismo, apuntan a que lo más idóneo para descuartizar a su víctima habría sido comprar una sierra, y no lo hizo. Mientras, está a la espera de encontrar un abogado en Tailandia que continúe con el caso después de despedir al anterior. De ser cierto que se ratifica su culpabilidad, puede ser condenado a pena de muerte, algo que su equipo legal quiere evitar por todos los medios. Nuevos detalles del crimen
Y al hilo de todo esto, también han salido a la luz unas nuevas imágenes del crimen bastante escalofriantes que han sido compartidas por el programa 'Y ahora Sonsoles'. En las instantáneas salen las bolsas que utilizó para esparcir el cuerpo de Edwin Arrieta en varios puntos de la isla.