Los días pasan pero el sonado momento protagonizado por Will Smith durante la gala de los Oscar al abofetear sobre el escenario a Chris Rock no deja de complicárselo. A la espera de la decisión que tome la Academia respecto al actor y las consecuencias de su acto, la situación no deja de empeorar para el luego ganador de la estatuilla a Mejor actor. Tal y se ha podido saber en un adelanto de la entrevista de Will Packer, productor de la gala, en 'Good Morning America' con T.J. Holmes, Will Smith podría haber sido arrestado nada más terminar la gala.
Tal y como este cuenta, los agentes acudieron hasta el lugar de la ceremonia a la espera de conocer qué decisión podría tomar el cómico por lo ocurrido. De haber decidido emprender medidas legales contra Will Smith en ese mismo momento, este habría sido detenido en el momento, algo que sin duda generaría todavía más controversial y escándalo a lo ocurrido.
"Estamos preparados para cogerlo ahora mismo. Puedes presentar cargos, podemos arrestarlo", fue lo que dijeron los agentes la misma noche, pero Chris Rock estaba todavía muy sorprendido por lo que había ocurrido y decidió no tomar ninguna decisión en ese momento, por supuesto tampoco presentar cargos contra Will Smith por lo ocurrido. Aunque todavía cabe la posibilidad de que lo haga: " Si la parte involucrada desea un informa policial posteriormente, estará disponible para completar la investigación ", aseguró Packer.
Chris Rock también se ha pronunciado al respecto
En cambio, las consecuencias para el marido de Jada Pinkett Smith puede ser todavía de sonada relevancia. Tal y como informó la propia Academia en un comunicado el pasado miércoles 30 de marzo, Will Smith podría enfrentarse a una "suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas" por parte de la propia Academia.
Por su parte, Chris Rock también se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido, pero sin entrar en muchos detalles y sin echar más leña al fuego: " Todavía estoy procesando lo que pasó. En algún momento hablaré de toda esta mierda y será algo serio y divertido ", se limitó a decir. Will Smith, en cambio, reconoció que lo ocurrido era "inaceptable e inexcusable" disculpándose también con el propio cómico al que agredió: "Estoy avergonzado y mis acciones no fueron muestra del hombre que quiero ser".
La llamada de la discordia de Will Smith
Pero la cosa no se quedó aquí. No ha sido también hasta días después de lo ocurrió que salió a la luz que el actor no solo se disculpó públicamente sino que también lo hizo de forma privada con el Presidente de la Academia, David Rubin, y la Consejera delegada, Dawn Hudson. Un gesto que, lejos de suavizar la situación, no ha hecho más que empeorarla. Y es que si esta llamada se produjo el martes 29 -dos días después de la gala-, en la reunión de la directiva de la Academia que tuvo lugar el miércoles 30 no se informó sobre que había ocurrido, algo que ha generado un descontento entre los 10.000 académicos que forma parte de la junta directiva y entre los que se encuentran personalidades como Laura Dern, Whoopi Goldberg o Steven Spielberg.
" ¿Por qué querrían ocultarnos algo así? Esto solo contribuye a crear una atmósfera de sospecha ", reconocía uno de los miembros a Variety y Deadline, medios que han tenido acceso a esta información. La información al respecto de esta videollamada tampoco es muy concreta. Mientras Variety asegura que duró media hora, fuentes de la propia organización le han dicho al otro medio mencionado que apenas fueron 6 minutos. En todo caso, el contenido sí que es más concreto: Will Smith se disculpó por lo ocurrido y explicó los motivos que le llevaron a hacer lo que hizo.