La madrugada del 22 de enero moría 'Riverita', el hermano de Paquirri. Desde ese día mucho se ha hablado sobre quiénes han estado a su lado en sus últimos meses de vida, y principalmente se ha atacado a José Antonio Canales Rivera, que ha manifestado su molestar por ello en 'Sálvame' en diferentes días. Ahora se ha sometido el polígrafo de Conchita en 'Sábado Deluxe'.
A lo largo de varias preguntas el colaborador ha dicho muchas verdades relacionadas con su tío José Rivera, pero también con sus primos Fran, Cayetano y Kiko Rivera. No obstante, no se ha librado de alguna mentira como el hecho de que su madre Teresa Rivera esté algo molesta tras escuchar al hijo de Isabel Pantoja decir que "no tiene prisa en conocerla".
Y entre las principales verdades que ha dicho había una que quería dejar bastante clara, y es el hecho de que Mari Carmen, amiga de 'Riverita', aseguró que Canales Rivera llamaba a la casa de su tío 'el vertedero'. Él ha dicho que eso no es así y el polígrafo le ha dado la razón, explicando que " tenía la costumbre de guardarlo absolutamente todo y yo le decía si es que aquí no cabemos, si es que aquí no se puede estar " y que tenía cosas asombrosas pero él tenía "su orden".
Otro tema peliagudo era el tema de si se había quedado con 4000 euros de Riverita. Canales Rivera, para sorpresa de todos, contestó que "sí", explicando que efectivamente se había quedado con ellos pero para pagar una deuda de su tío: " Era para pagar unas cosas que había que pagar urgentemente de mi tío. Eran deudas de él y él fue el que tomó la decisión y con quien lo hizo es gente que lleva trabajando con ellos a lo mejor 20 años", ha explicado.
Canales Rivera: "Fran no necesita a Kiko para hacer daño a Pantoja"
Asimismo también ha hablado de la ayuda de 150 euros que recibía de Cruz Roja y el colaborador tampoco ha mentido cuando ha asegurado que no "considera que Fran y Cayetano Rivera deberían haber ayudado más a su tío" porque ellos han estado allí, principalmente en los últimos meses y siempre se han ofrecido a lo que hiciera falta pero " él se buscaba la vida para que no le faltara ".
Hablando de dinero, uno de los temas que se trataron era si Canales Rivera es el heredero universal y si él mismo le llevó a un notario poco antes de morir para que cambiara el testamento. Apoyado por el polígrafo, el colaborador ha comentado que jamás preguntó por el testamento y por tanto no le pidió que quitara a Mónica Gavira del mismo, que hay que esperar a que se abra porque "puede poner cualquier cosa" y que si, en su caso, tiene que dar alguna explicación adicional, lo hará.
En cuanto a sus primos, José Antonio no ha mentido al asegurar que Fran Rivera no tiene ninguna intención de comprar Cantora, que Kiko Rivera no acudió a ver a 'Riverita' junto a sus hermanos simplemente por la foto, y que el primero tampoco está utilizando al Dj para hacer daño a Isabel Pantoja a través de él: " Si quisiera hacer daño no necesita a nadie ". Además, tampoco dijo ninguna mentira cuando aseguró que conoce los rumores sobre que su tío José Rivera puede tener hijos no reconocidos y que uno de ellos acudió a verle en diciembre de 2020: "Me consta que pueden ser dos o tres... pero tampoco sabemos si lo son o no lo son... En diciembre fue un chico, que yo coincidí con él".