La polémica está servida en 'OT 2017'. A las puertas de la final y con la elección de los representantes de Eurovisión ya hecha, se ha conocido un pequeño detalle en torno a Alfred que no ha hecho gracia a muchas personas. Según se ha podido ver en su cuenta de Instagram previa a su entrada al talent musical, el joven parece querer la independencia de Cataluña.
Concretamente, colgó dos fotografías y en una de ellas se ven todas las banderas catalanas en el día en el que estaban celebrando la Diada. Entre los hashtags que Alfred escribió en su momento se podían leer: "#Independencia, #WeWantIndependence, #Votaresnormal". Además, dentro de la academia cantó junto a Nerea 'Els Segadors' con el puño en alto, que se trata de un himno que se suele cantar en todas las concentraciones independentistas.
A raíz de que esto haya salido a la luz, Alfred ha sido el objeto de las críticas, sobre todo tras su elección como representante de Eurovisión junto a España. El periodista Alfonso Rojo no se caracteriza por callarse precisamente y ha escrito una opinión bastante ofensiva en las redes sociales que no ha gustado a nadie: "Este pringado no ganará nada, pero ya veréis como nos saca una estelada catalana en el escenario para hacer la gracia del 'indepe".
Las reacciones no se han hecho esperar
Tras estas duras palabras con insulto de por medio, Javier Calvo no se ha querido callar y ha escrito una respuesta muy clara a Alfonso Rojo: " Un señor de 67 años insultando a un niño de 20 que, por cierto, es un ángel. Creas en lo que creas, sean cual sean tus ideales, respeta. Es fuerte que, a su edad, se lo tenga que recordar". Por su parte, Noemí Galera tiraba un poco más del humor, pero dejando ver que no estaba para nada de acuerdo: "Me están dando subidas de leche por encima de mis posibilidades".