Los curiosos fans no han tardado en ampliar y aumentar la calidad de la fotografía para poder leer lo que figuraba en la carpeta que Brisa Fenoy tenía a su lado en la mesa del jurado. La polémica ha explotado cuando, para sopesa de todos, en esa hoja se puede leer el nombre de los concursantes, junto a una supuesta evaluación final. Famous como favorito de la gala, María y Natalia salvadas, Noelia salvada en el caso de que continúe en el programa y Marilia nominada en el caso de que sea ella la escogida para continuar.
Enseguida los fans del talent show han incendiado las redes sociales con comentarios en contra del programa. Tanta ha sido la polémica que el propio director del programa, Tinet Rubira, ha tenido que aclarar la situación en su cuenta oficial de Twitter, con nada menos que once tuits acerca del tema. La cuenta oficial de 'Operación Triunfo' también ha interrumpido la programación de tuits de seguimiento de la gala para aclarar el significado del papel.
Coincidencias con la gala
Aun así, los fans no han quedado del todo convencidos de sus palabras, ya que la gala ha finalizado tal y como estaba planeada en la fotografía. Famous como el favorito de la noche y Carlos Right y Marilia nominados. El descontento es tal entre los seguidores del programa que no solo no creen en las palabras de Tinet Rubira sino que además empiezan a acusar al programa de ser el verdadero culpable de la expulsión de Noelia, una de las concursantes favoritas de esta edición de 'Operación Triunfo'.
Esta es la segunda polémica a la que el talent show ha tenido que hacer frente en pocas semanas, después del revuelo que ha causado el despido de la profesora Itziar Castro a mitad de temporada. La décima edición del programa está destacando más por los problemas dentro y fuera de la academia que por las voces de los participantes.