Carlos Alba: "Acércate, tú sigueles el juego"
Tras este pequeño malentendido y el mal trago de Carlos Alba, este retomaba su conversación con el todavía concursante para darle -esta vez sí- un consejo de supervivencia: "Sigue el concurso que estás haciendo, la gente se ríe contigo, eres auténtico. ¡No cambies!". A pesar de ello, Tom Brusse se quedaba un poco trastocado con lo que acaba de oír, una clara advertencia sobre su acercamiento de nuevo con Olga Moreno.
Marta a Alejandro: "Llegas solo te irás solo"
Por su parte, el resto de los concursantes se quedaban extrañados ante el estado de shock de su compañero y la preocupación al enterarse de que había habido una filtración de información del exterior. Jordi González intentó calmarlos asegurando que no era información como tal sino que había dado una opinión sobre el concurso que podría no ser beneficiosa para Tom Brusse. Por su parte, Lara Álvarez intervenía también para dejar claro que no había pasado nada en España y que no había sido una información de ese tipo. A pesar de ello, ambos le pedían al marroquí que no trasladase esa información al resto.
Tras este, era el turno de Alejandro Albalá que pedía hablar con Marta López. Escarmentada de lo que le había ocurrido a Carlos Alba, fue mucho más selecta con sus palabras: "Necesitas pocos consejos porque lo estás haciendo estupendamente. No te calles nada, porque eres grande y eres un superviviente como todos los demás. Vas a llegar a la final porque aquí te estamos apoyando muchísimo. Acuérdate de lo que nos dijo el Pirata Morgan: 'Llegas solo y te irás solo'". Un consejo que agradeció enormemente el superviviente asegurando que esto había sido un gran chute de energía.
Alexia a Lara: "La única amiga que tienes ahí eres tú"
Y, por último, fue Lara Sajen la que habló con Alexia Rivas. Esta no dudó en aprovechar sus grandes dotes comunicativas para lanzar un mensaje muy parecido al que había dado Carlos Alba, pero camuflado de una forma que no fuese tan directo y evidente: "Lo estás haciendo genial, eres una luchadora, una campeona, lo tienes todo para llegar a la final. Este televoto todo lo puede cambiar, no hay favoritos, tú sigue dándolo todo. No siempre es pelear, baja el ritmo a veces, pero tú eres clara. Confía en tu intuición porque eres muy lista. La única amiga que tienes ahí eres tú y yo si te prefiero como amiga y voy a preferir ahora y siempre. Confía en ti misma, ahí gente ahí que te va a ayudar". Un monólogo de un minuto que dejó a Lara Sajen boquiabierta y sin apenas poder articular palabra.