Miriam Saavedra y Mónica Hoyos: enemigas íntimas
El rencor que Mónica Hoyos siente hacia Miriam Saavedra lo demostró desde el primer minuto que se percató de su presencia en la casa, cuando tuvo que recoger la ropa que había en una maleta del confesionario de la que decía que "es fea y huele raro", entrando a la casa directa a repartir todos los objetos entre sus compañeros. Después se encontró con la ex novia del padre de su hija en la Sala del Más Allá y le advirtió con contundencia entre gritos que "vas a sufrir". No cambió su discurso porque el día de la expulsión se reafirmaba diciéndole "no me caes bien, me pareces fingida, cínica, falsa, maleducada, sin valores". Además, demostró la maldad que guarda en su interior al reírse de los vídeos en los que se veía a Miriam llorando por temas que le habían hecho sufrir en su relación con Lozano.
Los gestos de Mónica Hoyos
Otro de los gestos que ha tenido Mónica y que también hizo saltar las alarmas fue cuando estaba limpiando el suelo de la lavandería con una prenda que parecía un abrigo de Miriam, aunque parece ser que finalmente era una toalla. Aunque de lo que no cabe duda, ya que salió de la propia boca de la concursante, fue cuando amenazó con ponerle la zancadilla mientras bailaban en una fiesta, hecho que en ningún caso ha sido penalizado por la dirección del programa. También deberá enfrentarse a las imágenes tan desagradables en las que, en un primer momento, tiró una bayeta sucia sobre Miriam, que estaba acostada con la cabeza en la mesa de comer, para posteriormente continuar con la humillación recogiendo las migas de la mesa para echárselas por encima del pelo. La dirección de 'Gran Hermano' no sancionó ni actuó contra Mónica después de vivir esta intolerable actitud a pesar de que en otras situaciones pasadas, como cuando Indhira le tiró un vaso de agua a Carolina en 'GH 11', sí expulsaron sin contemplación al concursante. Igual de sorprendente fue que compañeros como Suso u Omar riesen la 'gracia' de Mónica Hoyos, llegando a afirmar el novio de Isa Pantoja que "lo ha hecho sin querer", pero las imágenes no engañan.
Sin embargo, el momento más feo e intolerable se vivió el día de la gran bronca, una de las muchas que han tenido, cuando Mónica Hoyos dio a entender que Miriam tenía un pasado oscuro en Perú, acusándole tajantemente de "no me hagas hablar. Si cuento lo que sé, te expulsan. ¡Cuenta a lo que te dedicabas en Perú! Cuéntame tu trayectoria profesional". Muchos entonces se preguntaban por qué Miriam tenía que sacar a la luz sus fuentes el día que afirmó que Makoke y Carlos Lozano habían tenido una relación, y luego no se exigía lo mismo a Mónica Hoyos dando a entender públicamente que se dedicaba a algo poco bien visto en su vida diaria. No obstante, lo más sorprendente fue que la organización protegió a la presentadora ocultado en el vídeo de la gala este fragmento tan polémico.
De protegida a ¿enemiga de todos?
El día de esas inquisitorias palabras la misma Aurah le confesaba a Suso que "soy yo y le demando, Mónica ha perdido la batalla". Parece que poco a poco, con el paso de las semanas, la historia que Mónica Hoyos había vendido a sus compañeros se iba cayendo por su propio peso como consecuencia de sus actos, llegando a aburrir al resto de concursantes el eterno enfrentamiento entre ambas. De hecho, pocos fueron los que no dudaron en nominarla en el momento que comenzaron a hacerlo en privado y en el confesionario. Seguramente ha sido Aurah la más crítica con ella, que al salir de la casa ha llegado a afirmar que no reconoce ciertas imágenes que ha visto de Hoyos, como cuando habla a las cámaras durante horas sobre su recurrente tema.
Las dos últimas semanas de concurso se confirmó que la amistad con Suso no era sincera, ya que ambos llegaron a ignorarse por completo dentro de la casa. Mientras que Mónica no aguantaba las bromas del barcelonés que, incluso, llegaron a hacerle llorar en alguna ocasión, él tampoco iba a estar dispuesto a tener que escuchar de boca de su compañera que "yo amigos así no quiero" o que "necesita joder a alguien, no le gusta que la gente esté tranquila, que sea feliz, a él le jode y le revienta porque como él no es feliz". Con su compañero Tony también se llevó una sorpresa en el último 'Debate', ya que, aunque se posicionó para que Koala fuera el expulsado, dijo que solo quería que Miriam se salvase, propugnando indirectamente también la salida de Mónica, incrédula ante las palabras del que fue su compañero durante dos meses.
El futuro de Mónica Hoyos después de 'GH VIP'
Tras haber protagonizado un polémico concurso, y abandonando la casa "superada por el espectáculo", lo primero que tendrá que hacer Mónica Hoyos, además de un poco de autocrítica, algo que demostró no tener mientras les mostraban vídeos para saldar sus cuentas en la sala de expulsión, es enfrentarse a toda la lluvia de críticas de los diferentes colaboradores, comentaristas y seguidores del programa. Además, deberá aclarar si verdaderamente está obsesionada con Carlos Lozano como muchos han asegurado, ya que frases dirigidas a Miriam como "has destrozado una familia" demuestran que no tiene del todo superada su ruptura, acontecida en 2008 tras varias infidelidades por parte del presentador.
Del mismo modo, tendrá que aclarar algunas polémicas que se han generado en torno a su curriculum. Con soberbia, ha despreciado siempre a Miriam por temas profesionales alegando ella durante todo el concurso haber tenido una carrera en televisión como presentadora, pero lo cierto es que se ha demostrado a raíz de un vídeo de 2009 del programa 'Tal Cual' de Antena 3 que en gran parte de esos espacios, como 'El Precio Justo' o 'Karaoke', simplemente era una azafata.