El viudo de la actriz acusa a su secretario de haber aislado y manipulado a Lollobrigida durante sus últimos años de vida.
La muerte de Gina Lollobrigida a los 95 años en Roma ha supuesto un durísimo golpe para toda su familia. El delicado estado que atravesaba la que fuera una de las estrellas internacionales más importantes supuso el fin para ella, pero el inicio de un infierno para su familia. El viudo de la actriz, Javier Rigau, ha contactado con 'Sálvame' para revelar todo lo que la familia de Lollobrigida ha estado viviendo en los últimos años, en los que no han podido tener siquiera acceso a ella. Rigau acusa al "secretario" de la actriz, Andrea Piazzolla, de haberla manipulado en sus últimos años de vida, consiguiendo así alejarla de su familia y aislarla de todo el mundo. Lleno de rabia y dolor, el viudo de Lollobrigida ha acusado al secretario de haber desatendido a la actriz y haberles impedido visitarla a lo largo de los últimos años.
"Lo que hemos vivido el hijo y yo, y luego el nieto, no lo sabe nadie", asevera Rigau, verdaderamente afectado. El viudo de la actriz ha asegurado que entiende que los colaboradores del programa se pregunten por qué la familia no intermedió antes, después de conocerse las condiciones en las que la actriz se encontraba, por lo que ha querido explicar lo que ha ocurrido realmente: "Nos estamos moviendo desde el 2010. El hijo único de Gina, que es más bueno que el pan, que es la bondad personificada, quiso ir de esta manera: por la justicia". Javier Rigau asegura que han estado trece años luchando por conseguir tener acceso a la actriz, pero que les ha sido imposible, la justicia no ha sido lo suficientemente rápida: "Ahora seguro que todo el mundo dirá que se tiene que ir de esta manera, ¡pues no hemos llegado a tiempo de nada!", explica el viudo, que asegura que han interpuesto contra el que él acusa de haber manipulado a Lollobrigida "procedimientos judiciales por todas las vías posibles, ¡y no hemos llegado a tiempo de nada!". El dolor de la familia por la pérdida de Gina Lollobrigida es visible a través de las palabras de su viudo, que no puede más. Después de tantos años de lucha, al final la muerte de la actriz ha sido en vano: "¡Hemos querido hacer de todo! No hemos podido entrar en la casa porque estaba todo cerrado con cinco pastores alemanes que no existían antes, y el hijo no podía entrar, el nieto no podía entrar...", revela Rigau. Desde hace años, la familia no habría podido tener acceso a la vivienda en la que Lollobrigida se encontraba por culpa del que, según el viudo, se autodenominó secretario de la actriz: un trabajador del hogar que habría manipulado a la actriz hasta aislarla de todo su círculo.
"Lo que pasa, y lo que ha pasado en casa de Gina, pasa en tantísimos hogares: que personas que no están al 100% están masacradas mentalmente por gente que las pone en contra de la familia con el único objetivo de depredarlas", asegura Rigau, que reincide en que, en este caso, la justicia "no ha llegado a tiempo", ni para Lollobrigida, ni para su familia. El estado de la actriz al ingresar en el hospital en el que falleció demuestra el deterioro físico al que había sido sometida: "Ingresó desnutrida, deshidratada, con una llaga sangrante y los riñones a cero", explica. El catalán asegura que intentó contratar a enfermeras para que ayudaran a la actriz en varias ocasiones, pero que eso tampoco se lo han permitido. "¡Es gordísimo lo que ha pasado!", sostiene, a la vez que reitera la manipulación que ha sufrido la actriz en sus últimos años de vida: "La han masacrado. Ha sido una marioneta en manos de este y de su gente", asegura, refiriéndose a su secretario.La herencia de Lollobrigida
A la sorpresa de la muerte de la actriz y todo lo que la ha rodeado se suma el descubrimiento de su herencia, la cual ha quedado repartida entre dos herederos: su hijo, Andrea Milko Skofic, y su secretario, Piazzolla, algo que ha terminado de indignar a la familia, que no puede más. El documento fue redactado en enero de 2017, siete años después de que la familia comenzara los trámites legales contra el secretario de la actriz, y reparte en dos mitades toda su herencia.