Han sido muchas las personas que han donado ropa y Lydia Lozano se ha mostrado muy emocionada por el éxito de su convocatoria: "La gente que no me ha dado ha sido gente que acababan de hacer una donación y que no me podían dar nada. Está vendiendo mucho Paz Padilla. Matamoros lleva ropa muy cara y me dio un poco de corte decirle que me diera ropa. También se podía hacer ofrecido y no vamos a sacar mierda de este mercadillo. De los compañeros no ha venido nadie. Todo el mundo tiene sus cosas que hacer. Ya dándome la ropa ya me valgo yo con mis voluntarios", comentaba en el propio mercadillo.
Ya en 'Sálvame' tampoco pudo contener las lágrimas: "No paro de llorar desde ayer. Déjame que haga agradecimientos muy cortitos. Primero quiero decir que hemos recaudado casi 11.000 euros. Agradecer primero a mis voluntarios, que se ofrecieron y a todo el mundo que estuvo y que por el frío se tuvo que ir. Había colas impresionantes. Cuando llegué a las once menos diez estaba petado".
La colaboradora ha querido mencionar a la gente que donó: "Belén Esteban, Jesús Vázquez, Marta López, Alonso Caparrós, que me donó ropa su mujer, luego la familia Campos, Paz Padilla, cajas de sus sudaderas que se agotaron. Carlota Corredera, Gema López, Antonio Rossi, Kike Calleja, Avilés, Alexia Rivas, Sofía Suescun y Kiko Jiménez. Emma García, Cristina Soria, Marisa Martín Blázquez y Sofía Cristo. Toda esa gente me donó".
La polémica de los que no han donado
Pues bien, lo que estaba claro era que todo esto terminaría en polémica y así ha sido. Por su parte, Jorge Javier Vázquez aseguraba que a él no le había pedido ropa y Kiko Matamoros se mostraba muy enfadado por lo que la compañera había dicho de él: "Es muy feo lo que has dicho de mí. A mí me lo dice 'Viva la vida'". El presentador se ha encargado de poner el foco sobre Laura Fa: "También hay gente que no quiso colaborar. Laura Fa entre ellos". Lydia no podía contener las lágrimas y decía: "Si acaba de decir Laura Fa que he montado un mercadillo raro. Vamos, no me fastidies".
La colaboradora respondía: "Me dijo que si quería donar algo, le dije 'ah bueno, eso va a quedar fatal, poner burras con lo que donamos unos y otros...'. Le dije que iba a ser un show cutre". Jorge Javier Vázquez no dudaba en cargar contra Laura Fa al asegurar que igual quedaba mal: "Me parece la mayor muestra de egoísmo y de bienquedismo decir 'no quiero donar nada, que se van a llevar dinero' porque a lo mejor quedo mal".
Laura Fa no frenaba en sus pensamientos sobre el tema y continuaba desquiciando a los allí presentes que sí habían participado: "Me parecía cutre. ¿Puedo decidir yo dónde dono? A mí no me apetecía participar". Belén Esteban, que fue una de las que más donó y cuya ropa se vendió más rápido, no dudaba en responder a su compañera muy enfadada: "Me parece vergonzoso lo que estás diciendo, de verdad".