Desgraciadamente Raphael se ha convertido en tema de conversación esta semana previa a fiestas de Navidad por el incidente sufrido en 'La Revuelta'. El artista, que se encuentra de promoción, visitaba el programa de Broncano para formar parte del especial del día 25 de diciembre de Televisión Española. Grabado con anterioridad, en pleno rodaje el cantante sufrió un accidente cerebrovascular por el que fue ingresado en el hospital teniendo que cancelar los conciertos que tenía en Madrid durante el fin de semana.
Afortunadamente lo de Raphael se quedó en un pequeño susto por el que le han realizado pruebas médicas durante varias días y que, de hecho, no fue tan alarmante desde un principio tal y como contó Broncano: " Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Salió andando. Estaba un poco desubicado, le costaba un poquito...", de hecho el propio artista quería seguir con la grabación y habría sido gente de su equipo la que le recomendó visitiar al médico: "Dijo: 'Quiero ir a bailar'. Y le dijeron: 'Mejor vamos a ir al hospital'".
Qué fue lo que le ocasionó este accidente cerebrovascular no se sabe a ciencia cierta, por supuesto, aunque se ha elucubrado mucho al respecto. Una de las personas que lo ha hecho y de forma pública fue Beatriz Cortazar durante una intervención en EsRadio junto a Federico Jiménez Losantos. En un primer momento la periodista señaló que, teniendo Rapahel 81 años, llevaba varias semanas con un alta carga de trabajo: "Grabar todos los programas de Navidad, estar con todas las promociones, varios premios que le han dado en menos de dos semanas, la noche anterior estuvo en 'El Hormiguero', ese día le pasa en directo en 'La Revuelta' ".
Vamos que según esta periodista Bea las preguntas incomodas de la Revuelta le han provocado lo que le paso a Raphael???????? pic.twitter.com/NOsFwQAoK5
— ?????@lebiram?????????????????† (@lebiram34980787) December 19, 2024
Fue entonces cuado señaló que el tipo de programa que es 'La Revuelta' y su tono más desenfadado lo que habría acrecentado el estrés de Raphael hasta llevarlo a sufrir ese problema médico: " También es verdad que hay programas donde uno se puede sentir más cómodo y otros más tenso. Raphael las entrevistas las cuida mucho, no da tantas como la gente cree. A él le gusta cuidar mucho sus entrevistas y sentirse cómodo. Es verdad que a lo mejor se junta el estrés, el cansancio, los nervios, la tensión de que te van a hacer preguntas que no son las habituales ". "Y que es Broncano, que no es Pablo Motos. Te va a meter una puñalada por donde sea", añadía Jiménez Losantos.
"También es verdad que hay programas donde uno se puede sentir más cómodo y otros más tenso"
Incluso iba un poco más allá y denunciaba públicamente que muchos invitados de 'La Revuelta' -y antes 'La Resistencia'- a pesar de la diversión que muestran en el programa, están durante días muy preocupados por las preguntas poco usuales que les hace el presentador sobre sexo y dinero: "Las gracietas de 'cuántas veces lo haces al día', ese tipo de cosas hay una actriz joven a la que le pueda divertir, pero hay personas que están venga a pensar desde el día anterior. Yo lo he visto en entrevistados que dicen 'llevo dos días pensando en esta pregunta y no sé cómo voy a responder' ".
Tras esta insinuación, Cortazar recuperaba su argumentario inicial: "Se juntan muchos elementos. En un principio hablaban de excesiva carga laboral, de estrés, de una agenda imparable para una persona de 81 años y con un trasplante. Es verdad que hasta hace poco estaba bien, lo aguantaba y le gustaba. Pero la vida a veces te dice 'stop' ", reconociendo de nuevo que simplemente podría haber sido todo fruto del estrés y la gran carga de trabajo para una persona de 81 años.