En plena resaca de las elecciones griegas que han dado la victoria a Syriza, el llamado Podemos griego, Esperanza Aguirre ha visitado el programa de Antena 3 'Espejo público' para hablar de este tema y del futuro de los populares.
Lo que nadie se esperaba era que presentadora y política se enzarzaran en una discusión centrada en cómo están tratanto tanto Antena 3 como laSexta el tema del cambio de Gobierno griego y del ascenso de popularidad de Pablo Iglesias -que este sábado volvió una vez más al plató de 'laSexta noche'- y su partido Podemos.
"El Pasok ganó las elecciones en 2009 no con 149 diputados como Syriza sino con 179, una victoria apabullante. Me gustaría ver lo que dio Antena3 en ese momento, como cumplen ustedes 25 años... Si Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo laSexta en estos momentos?", eran las palabras de Aguirre que desencadenaban el conflicto.
Entonces Susanna Griso preguntaba adónde pretendía llegar con sus comentarios. "Ha habido una victoria electoral de un partido que dicen que es radical pero lo que ha sido hasta ahora es comunista, y me parece muy bien si lo votan los griegos, pero da la impresión de que Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten también esta opción... ", esa su respuesta.
Aguirre: "Da la impresión de que quieren que los españoles voten a Podemos"
La presentadora se mostró muy sorprendida por " la lectura que está haciendo usted... Si lo dice porque hemos entrevistado a una corresponsal de la televisión griega que defiende a Syriza y al líder de Podemo...".
" Es que no han entrevistado a nadie que no defienda a... ", volvía a empezar a contestar muy enojada Esperanza Aguirre cuando Susanna Griso le cortó la palabra con un drástico " ¡A usted! ".
"No, yo estaba prevista de antes, a mí no me han traído para hablar de las elecciones griegas porque no sé ni una palabra. Solamente le puedo decir que lo importante de un país es que todos buscamos el mayor bienestar de nuestros conciudadanos, estoy segura de que Syriza lo busca también. Pero lo más importante de todo es que Grecia no es España. Y esta propaganda que se le da a este partido y a Pablo Iglesias de paso, parece hacer pensar que como España es como Grecia y va a ganar Pablo Iglesias ", continuaba diciendo la político sin que consiguieran llegar a ningún punto intermedio.