Galería: Copa Confederaciones 2013
Todos recordamos el beso que Sara Carbonero e Iker Casillas se dieron en directo para festejar la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Y es que gracias a él, la periodista se convirtió en la otra protagonista de las competiciones de La Roja.
Sin embargo, en la presente celebración de la Copa Confederaciones, a la que ha acudido como periodista y en la que ha vuelto a coincidir con su novio, se está viendo relegada a un segundo plano. A nivel profesional, la periodista ya no comenta los partidos a pie de campo ni hace entrevistas en los vestuarios: únicamente la hemos podido ver en conexiones con la sección de Deportes de Informativos Telecinco o haciendo algunos comentarios después de los partidos.
Lejos de verla ejerciendo de periodista con la frecuencia que habituaba, recientemente sí que la hemos podido ver disfrutando de las playas de Río de Janeiro junto a una amiga. Pero aunque esté participando poco, Sara Carbonero tuvo tiempo de protagonizar un nuevo error.
Los errores de Sara
La presentadora de deportes tuvo un comentario desafortunado cuando tras el partido entre Uruguay y Tahití dijo que estaba muy sorprendida de que el jugador Edison Cavani no hubiera marcado ningún gol. No debió darse cuenta de que el futbolista no disputó el partido.
A pesar de los errores, Mediaset continúa apostando por ella y la periodista ha acudido a cubrir la Copa Confederaciones 2013 junto a Juanma Castaño, Manu Carreo, Maldini, Ramón Fuentes y el exfutbolista Francisco Narváez 'Kiko'. Una cobertura menor que en otras ocasiones puesto que se trata de una competición más corta que el Mundial, razones que han servido a la cadena para explicar por qué las funciones de Sara Carbonero se han visto reducidas.
Sin embargo, la periodista continúa dando que hablar y parece que acaba compensando su falta de participación con su protagonismo en Twitter. Muchos usuarios de esta red social aluden a ella con frecuencia, unos para criticarla y otros para comentar los looks que luce. Desde quienes se indignan, destacan comentarios acerca de por qué la cadena sigue apostando por ella mientras hay muchos periodistas en paro hasta los que continúan sorprendiéndose de sus errores y cómo no, los que bromean a su costa.
A través del hagstag #GraciasSara, que sigue usándose desde la Eurocopa 2012, los tuiteros continúan mofándose de ella: "Menos mal que está Sara Carbonero en Brasil comentando el partido, si no nos enteraríamos de nada", "Cavani no jugó, pero a Sara Carbonero le extrañó que no marcara #lasperlitasdeSara", "-Navas, ¿te hubiera gustado tirar un penalti? - De hecho he marcado el último", o "¿Sara, aún no se ha movido el marcador? -No, está bien atornillado a la grada. - Gracias Sara" son algunos de los comentarios que recibe la periodista.
Fue precisamente en esta Eurocopa 2012 cuando Sara Carbonero cometió otro error. En esta ocasión, la periodista entrevistó a Andrés Iniesta y le preguntó si le hubiera gustado haber podido tirar algún penalti, a lo que el jugador tuvo que explicarle que había lanzado el segundo penalti.
Sara Carbonero, icono de moda en Río de Janeiro
Pero la presentadora no se libra de las críticas ni en 'El área de Sara', su columna en el diario 'Marca', donde en alguna ocasión aprovecha, precisamente, para defenderse de ellas. En la columna, la periodista suele comenzar citando alguna canción conocida. Una de ellas fue un tema de Dani Martín, y muchos lectores comentaron irónicos que, una vez más, Carbonero comenzaba "citando a los clásicos".
Otro de los aspectos más comentados de su estancia en Río de Janeiro han sido sus looks. Aunque pocas, sus apariciones sirven también a muchas de sus fans para observar el outfit por el que habrá apostado.
Desde que se conoció su romance con el portero madridista, la periodista es todo un icono de estilo y se ha convertido en una 'it girl': su estilo es imitado y analizado en todos los aspectos, desde sus peinados hasta los complementos y la ropa. Además, recientemente se lanzó al diseño de una camiseta solidaria contra el maltrato junto a la firma The Hip Tee.
Y es que lo cierto es que la presentadora de Telecinco siempre ha sido examinada con lupa. Razón quizás por la que Mediaset haya decidido quitarle participación.