El nuevo programa de 'Masterchef Celebrity' ha venido lleno de emociones, no solo porque se trataba de la semifinal del talent culinario, sino porque los aspirantes han recibido la visita de las personas que más quieren. Tras escuchar unos audios de personas importantes, los aspirantes han recibido en las cocinas a sus seres queridos. Pitingo ha tenido la oportunidad de cocinar junto a su mujer y su hijo, Francis Lorenzo con su mujer, Marina Rivers con su padre, Inés Hernand con su novio y Pocholo con su hermana.
No cabe la menor duda de que esto les ha dado una gran fuerza para seguir en el programa ante todo lo que les venía. Los aspirantes han tenido que hacer un plato que les recordara a sus meriendas de cuando eran pequeñas e Inés Hernand ha sido la ganadora de la prueba con un plato de lo más original reinterpretando el típico bocadillo de las meriendas. Al ser la ganadora, ha conseguido ser la capitana en la prueba de exteriores.
![Pitingo e Inés, finalistas del programa | Foto: RTVE](https://www.bekia.es/images/articulos/136000/136491/1.jpg)
Hernand se ha puesto al frente del equipo rojo junto a Marina y Pitingo, mientras que Pocholo y Francis Lorenzo han estado solos en igualdad de condiciones. A pesar de haberse dejado la piel, ninguno de los dos logró el paso directo a la final y tuvieron que hacer frente a la prueba de eliminación. Del otro equipo, fue Marina Rivers la que también se tuvo que poner el delantal negro por lo que Inés Hernand y Pitingo se hicieron con una plaza en la gran final.
Un adiós muy bonito
Los concursantes han tenido que hacer frente a una prueba de eliminación en la que se han visto en la tesitura de replicar un plato de los chefs que han venido y que ha resultado ser un cuadro dulce. Marina Rivers ha conseguido replicar prácticamente igual el cuadro del chef, poniendo todas las elaboraciones. Ya los platos de Francis Lorenzo y de Pocholo no han sido tan buenos, lo que les ha puesto en la cuerda floja.
![Pocholo tras su expulsión | Foto: RTVE](https://www.bekia.es/images/articulos/136000/136491/2.jpg)
Finalmente era Pocholo el que se quedaba a las puertas de la final y tenía que decir adiós tras todas estas semanas dándolo todo: " Tengo ganas de volver a Ibiza y a ver si puedo hacerme un hueco en las cocinas de Pachá. Ha llegado la cocina para quedarse. En la vida tienes un cuaderno de páginas y esta página nunca la arrancaré", decía sobre su experiencia en el programa.