Horas después de haber sido puesto en libertad, 'Sábado Deluxe' anunciaba que el artista había aceptado la propuesta de acudir al programa para ofrecer una entrevista y contar todo lo sucedido tanto antes -él ya creía que tenía el teléfono pinchado- como después de su detención dentro de la operación Corax.
Sin embargo, tras subirse de nuevo a las tablas y asegurar a su público que iba a dar lo mejor de sí y que no pensaba acudir a la televisión "porque me da miedo", efectivamente Amargo comunicó el mismo sábado 5 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, que no iba a acudir al plató de Telecinco a dar la entrevista a la que se había comprometido.
El nerviosismo de Rafael Amargo
Finalmente ha sido su abogado el que ha llamado al 'Deluxe' para decir que no iba a asistir, solamente dos horas antes del comienzo el programa: "Rafael Amargo ha faltado a su palabra. Esta noche debería estar aquí sentado. Nos ha dado plantón. Es por eso que hemos tenido reestructurar de arriba a abajo el programa de esta noche. Sin duda Rafael Amargo nos ha hecho su peor baile".