No llegaron a ningún acuerdo y, tras todos estos reproches, Sandra Barneda les pedía que se dijeran cosas bonitas, algo que Nico no fue capaz de hacer durante una hoguera previa. "Yo te aprecio, te quiero y eres mi pareja", decía Gal·la, a lo que Nico respondía: "Yo también te quiero, no puedo dejar de quererte de la noche a la mañana". Era la joven la que sí tenía palabras buenas para su pareja: "Pero yo siempre tengo palabras bonitas para ti, siempre he dicho que para mí has sido todo. Deja de pensar que hago las cosas por venganza Nico porque no es así, porque yo hago las cosas que siento. Nico, para mí eres todo".
"Sé que el día de mañana va a ser muy duro si los dos decidimos salir separados porque he compartido todo contigo. Me duele mucho como hemos actuado aquí dentro porque yo te quiero", decía Gal·la. Sin embargo, Nico no era capaz de decir nada bueno: "Yo también te quiero mucho Gal·la pero no me sale. Creo que todo lo bueno que te he dado en la relación, tú te has portado muy bien, pero sabes que si alguien se ha portado bien en la relación he sido yo".
Gal·la aseguraba que ella había hecho muchas cosas por su novio y Nico lo confirmaba: "Has dejado todo por mí. Sabes que no quería ni levantarme de la cama y me cogías de la mano y me decías 'vamos, que tú puedes, que voy a estar aquí siempre' y te voy a estar agradecido siempre". La decisión de la pareja tenía pinta de estar clara y era Gal·la la que comenzaba: "Yo no creo que sea capaz de perdonar a Nico y me encantaría irme sola porque creo que es lo que necesito, descubrirme, necesito saber quién soy".
Nico se va solo y Gal·la... con un plantón
"Por Gal·la siento a día de hoy una atracción física brutal. He conectado mucho con ella y súper feliz. Me quiero ir solo porque sería un error por mi parte salir de aquí contigo cuando realmente yo pienso que tú necesitas estar sola un tiempo y arreglar tus cosas. Es verdad que siento mucha conexión contigo pero no sé si es en el círculo en el que estamos ahora mismo. Yo necesito saber si cuando salga fuera te voy a echar de menos o no", concluía Miguel. Con cara de decepción, Gal·la decía para marcharse después: "Me imaginaba que ibas a decir eso pero no me puedo mentir a mí misma. Es lo que siento. Lo respeto pero si era lo que sentía lo tenía que hacer".