La quinta temporada de 'The Crown' tiene previsto estrenarse en noviembre de 2022 y hablará de la separación de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos. Por su parte, Lady Di estará interpretada por la actriz Elizabeth Debicki y el Príncipe de Gales por el actor Dominic West. Se trata de una temporada que abre las puertas hacia el final de la serie de Netflix y que acabará con una sexta temporada sobre la que se han hecho cambios.
En un primer momento, la temporada final estaba prevista para poner acabar en 2002, año en el que la Reina perdió a su hermana, la Princesa Margarita, y a la Reina Madre. Sin embargo, parece que los directivos de Netflix han convencido al showrunner Peter Morgan para que amplié el final de serie hasta 2005, viéndose obligados a alternar todo el final que tenían previsto.
Parece que el gran final de 'The Crown' tratará la boda del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles: " El matrimonio de Carlos y Camilla se trata como el final de un período turbulento en la historia de los Windsor y el comienzo de uno completamente nuevo", han comentado. Este final podría dejar las puertas abiertas a una secuela basada principalmente en el Príncipe Carlos y sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, e incluso podría abrir la posibilidad a hacer una secuela centrada en el Sussexit.
El documental de los Duques de Sussex
Los planes de Netflix con la Casa Real Británica no se acaban aquí, ya que parece que también tienen gran interés en que el documental de Harry y Meghan se emita inmediatamente después de la próxima temporada de 'The Crown'. A pesar de lo que han comunicado algunas fuentes, parece que la intención del Duque y la Duquesa de Sussex es sacar a la luz el documental en 2023.
Este interés de Netflix por el estreno del documental podría deberse al próximo lanzamiento de la autobiografía del Duque de Sussex, que promete sacar a la luz historias inéditas. Así, los ejecutivos tratarían de capitalizar el revuelo que probablemente generen las memorias del Príncipe: "Sabían que el libro saldría, por eso querían la serie este año. No quieren esperar más", afirmó una fuente.