'La Reina del Sur' ha dicho adiós para siempre este lunes en Antena 3 tras doce capítulos en los que el seguimiento de la audiencia ha sido desigual. En el último episodio emitido se hizo con 2.241.000 espectadores y un 11,8% de share, imponiéndose a 'Piratas', que anotó mínimo histórico con solo 1.923.000 televidentes y una cuota del 10,4%.
'Supervivientes 2011' no consigue reflotar 'Piratas'
Por su parte, 'Piratas', que fue llamado el proyecto más ambicioso de Telecinco, está en caída libre desde que se estrenó el pasado 9 de mayo con una audiencia de 3.454.000 espectadores espectadores y un share del 17,2%. En el segundo pase, la serie que protagonizan Pilar Rubio, Óscar Jaenada y Silvia Abascal obtuvo un 12,5% y solo convenció a 2.443.000 personas.
En el tercer capítulo, la ficción de aventuras de la cadena de Fuencarral fue vista por 2.277.000 televidentes y cosechó un 12% de cuota de pantalla, pese a que Telecinco puso en marcha 'Supervivientes: última hora', un especial a modo de resumen del programa 'Supervivientes 2011', que sí está dando muchas alegrías al canal.
Ángeles, demonios y romanos para la noche del martes
Pero si los lunes son un duro campo de batalla, los martes no se quedan atrás, ya que esta noche se emiten 'Hispania' ficción liderada por Roberto Enríquez en Antena 3, 'Los Borgia' en Cuatro, 'Españoles en el mundo' en TVE, producto que está dando muy buenos resultados, 'Ángel o Demonio' en Telecinco y 'El taquillazo' de LaSexta, que programa para este martes 'Master and commander'.
Aunque podría parecer que el formato viajero empieza a agotarse, 'Españoles en el mundo' sigue reuniendo ante el televisor a la audiencia. El pasado martes lideró la noche con Dubai y Nueva York, mientras que 'Hispania' hizo mínimo histórico y 'Ángel o Demonio', serie que comanda Aura Garrido, se hundió con un 8,1 de share y solo 1.361.000 espectadores.