Lo hacía por sorpresa y de forma totalmente inesperada a través del Twitch de Gerard Romero, 'Jijantes Futbol Club', donde se sincera sobre la ahora universalizada costumbre de "tirar beef" o "zascas" libremente sin pensar en las consecuencias. Todo esto con él como ejemplo: "Es la moda el zasca, el beef, pero luego no pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental a la gente a la que le tiras el beef. Queda muy bien a título personal, 'la puta ama, no sé qué', pero luego no pensamos en la otra persona. ¿Qué tendría que pasar? ¿Que alguien se suicide? Para que luego 'oooh, nos hemos pasado'", decía haciendo alusión directa a Shakira y a sus ataques en sus canciones tanto a él como a su actual pareja, Clara Chía.
Con esto hacía también una crítica hacia sus fans y al comportamiento que han tenido en las redes sociales durante estos meses alentados por los temas de la colombiana: "Estoy muy decepcionado con lo que es la sociedad en sí. Yo intento vivir mi vida y ya llega un punto en el que me es indiferente lo que diga la gente y me da completamente igual y hago mis cosas. Las intento hacer lo mejor posible, me lo intento pasar bien", reconociendo así estar "en un momento de mi vida en el que estoy súper feliz" y en el que para él la prioridad, más allá del escarnio público, es "pasar los máximos momentos con la gente de mi entorno que me quiere".
"Tú no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella"
Para Piqué los usuarios de las redes sociales que le atacan por defender a Shakira no tienen mayor importancia porque no forman parte de su entorno: "No los vas a conocer nunca en la vida, son como robots. Y esto es muy sano. Porque pensaba, hostia si te ven preocupado o tiras un mensaje tal, han ganado. Pero tiene que salir ahí y decir 'me la pelas tú, tú y tú', y ya está. Cuando ven que eres indiferente, que te da igual, ahí se matan de rabia. Que les den por el culo", sentenciaba.