El hijo del periodista deportivo relató detalladamente aquel día, ante la atenta mirada de todos los concursantes, pero sobre todo, de su padre en plató. Con 17 años y haciendo pellas, llamó a su madre para que le cubriese con el colegio y esta le dijo que comprase dicha revista. En ese preciso momento, tanto el hijo como la exmujer de Pipi Estrada vieron por primera vez la relación extramatrimonial que mantenía el colaborador de Mediaset.
Las palabras de Borja Estrada cayeron como un jarro de agua fría sobre Pipi Estrada que contemplaba asombrado las imágenes durante la primera gala. Así lo recalcó Carlos Sobera cuando le preguntó sobre las palabras que acababa de escuchar de su hijo. El periodista explicó lo que estaba sintiendo: "Tengo un sentimiento de culpabilidad". "Mi hijo tuvo un bajón académico y hubo momentos de máxima tensión", reveló mientras proseguía: "Estuve un tiempo que mi hijo no me miraba igual, veía mucho sufrimiento de su madre en casa".
Una primera gala de confesiones
"Evidentemente, luego siguió cuando se vio en las revistas como mi exmujer tiraba mi ropa por el jardín", contó Pipi Estrada. Momento al que también se remontó su hijo en aquella intensa conversación en la granja, en la que relató con humor como le tocó actuar como mediador entre sus padres, aunque estos le hicieron caso omiso. Ya en la gala, Nagore Robles quiso preguntarle sobre este momento de su vida, a lo que el concursante respondió con alegría, y de manera muy diferente a como lo hizo su padre en plató: "Cero traumas, no hubo problemas y como cualquier otro hijo de padres separados".