Patricia Steisy, muy crítica
Los concursantes han tenido que posicionarse con respecto a sus cuatro compañeros aspirantes a ser nominados. Una de las que se ha mostrado más crítica ha sido Patricia Steisy, quien ha dejado las cosas muy claras a Pipi Estrada: "Llevas diez años sin venir a Telecinco. Dices que hay que ser consecuente con las cosas, se consecuente tú, que llevas diez años criticando a Telecinco y mira dónde estás", le ha reprochado ante las muestras de confirmación de sus compañeros, quienes, en muchos casos, piensan como ella.
"Haces todo lo que estás haciendo por agarrarte a un clavo ardiendo y que ten den trabajo en 'Sálvame'. Estás obsesionado", ha asegurado, sin permitir al periodista responder, "Estar contigo enfrente me tensa muchísimo, porque no sé por dónde vas a salir. Eres superimpredecible". La actitud de Pipi Estrada ya ha sido comentada por varios de sus compañeros, quienes no logran entender cuáles son las intenciones del periodista ni el por qué de sus actos. Para Patricia Steisy, su compañero estaría haciendo todo lo que hace únicamente por seguir trabajando en 'Sálvame' y conseguir así dinero. Ante los comentarios de su compañera, Pipi Estrada ha intentado defenderse, aunque sin mucho éxito. Se ha justificado alegando que él, antes de 'Sálvame', ya tenía trabajo, y ha interrogado a su compañera: "¿Estos diez años he estado muerto de hambre?", a lo que Patricia Steisy ha respondido muy tajante: "No sé cómo estarías, porque para no pagarle a Terelu y necesitar esto para pagarle, puede ser que sí".
El enfado de Lara Álvarez
Su puesto como segundo nominado le ha permitido ser el encargado de elegir al tercer concursante que estaría junto a él y su compañero Israel Arroyo en el refugio. Para sorpresa de todos, el periodista ha elegido a Marco Ferri, alegando que lo hacía porque: "Necesito una compañía empática, un hombre que creo que tiene sapiencia. No es nada malo, la razón es buena". Las palabras del concursante, quien ha asegurado que no había entendido que su elección convertía a Marco Ferri en el tercer nominado de forma directa, han provocado el enfado de la presentadora, Lara Álvarez.
"Vamos a dejarlo claro. Tú lo estás eligiendo directamente. Tercer nominado", ha dicho la presentadora muy seria ante la actitud de Pipi Estrada, a quien ha parado los pies sin dudar un segundo. "¿Habéis oído todos tercer nominado?", ha interrogado Lara Álvarez al resto de los concursantes, asegurando que el único que no había prestado la suficiente atención había sido el periodista. "No es: 'Pipi, puedes llevarte a quien te ayude en el refugio'", ha continuado reprendiendo la presentadora, "Solo tú no has escuchado que, como segundo nominado, tienes voto directo para elegir al tercer nominado de la semana". La actitud de Pipi Estrada ha provocado un momento muy tenso no solo entre él y la presentadora, sino que sus compañeros tampoco se han tomado nada bien su comportamiento.