Galería: Una diva llamada Carmen Lomana
Momentos de tensión en el plató de 'Espejo Público'. En 'Más Espejo', la tertulia del programa de Susanna Griso, ha acabo viviendo su particular 'momento Sálvame' con un enfrentamiento en directo entre dos colaboradoras: Carmen Lomana y Pilar Vidal. Con la gordofobia como tema central, la socialité expresó su opinión: "La cosa ya no es que estés gordo o no gordo, es salud". En cambio, molesta con este argumento que otras tantas veces esconde precisamente esa gordofobia hacia las personas que ni siquiera llegan a tener sobrepeso, Pilar Vidal decidía contar algo que había ocurrido horas antes en la reunión de contenido mostrando la otra supuesta cara de Lomana: "Eso es delante de las cámaras, porque detrás...".
" Que sepa toda España que la señora Carmen Lomana, que va de paz, amor, de súper educación, me ha llamado gorda. Lo has hecho a propósito", decía la colaboradora indignada al recordar que en la reunión, su compañera le dijo "ay, perdón, Pilar, no sabía que estabas aquí", como si tratar el tema central de la tertulia fuera ofensivo con ella por su físico. " Tú no sabes si detrás de cada persona que tenga sobrepeso hay un problema hormonal, derivado de algún tipo de problema de salud mental, de medicación... No lo sabes porque vives en tu mundo de Yupi y en tu mundo de ciencia ficción. Me has insultado delante de todos".
Compañeros como Joaquín Torres salieron también en defensa de Pilar Vilar haciéndole saber a Carmen Lomana que su argumento no estaba mal, pero sí el haberle pedido perdón a su compañera por su físico: " El argumento de Carmen Lomana no se desmonta porque estés tú delante. Pilar no se ha ofendido con tu argumento. Pero lo que has dicho no venía a cuento". En cambio, otras como Gloria Camila, salían en defensa de la socialité: " Yo no veo que haya atacado directamente a Pilar. Ella ha dado un argumento con lo de la gordofobia que a veces el exceso de grasa no es saludable. Luego ha visto a Pilar y le ha dicho 'perdona' por si en algún momento se había sentido ofendida por lo que había dicho".
Tratándose de algo personal e intentado hacer que su compañera entiendiera la problemática de todo ante su insistencia en que se había malinterpretado lo que había dicho, Pilar Vidal quiso sincerarse en público : "Yo no siempre he estado así. He tenido un problema que no voy a contar aquí y ahora estoy poniendo solución. ¿Qué pasaría si alguien quiere cultivar su mente y no su cuerpo? Solo le consiento que me lo diga y me duele muchísimo que es mi madre, que es la primera. De los demás, a nadie, porque no lo hago con nadie. Ni con las delgadas, ni con las gordas, ni con las que son más mayores o más guapas. Me puedo meter con la opinión de alguien, con un acto, pero jamás con un físico ", decía sin poder contener las lágrimas al haber mencionado a su madre y lo mucho que le duele que ella también lo haga.
Además de esto, Pilar Vidal también quiso destacar que en esa reunión de contenido había otras personas delante de las presentes en plató y cuyo físico podía asemejarse más al de Pilar que al de Carmen Lomana, pero esta solo le había pedido disculpas a ella: " Había otros delante que tampoco estaban delgados, pero eran hombres ", poniendo encima de la mesa que podría haber también tintes de machismo en ese comentario de Lomana.
No contenta con todo esto y para terminar el debate, Carmen Lomana volvía a soltar una perla en su insistencia en hacerle saber a Pilar Vidal que no tenía nada en contra de su físico: " Yo siempre he pensado que eras una persona que llevaba muy bien los kilos. Muy simpática, muy divertida...", dejando todavía más ojiplática a la principal afectada que recordando que Lomana le guarda cierto rencor por haber puesto en duda que hayan entrado a robar en su casa, considera que esta es la gota que colma el vaso y da por terminada cualquier tipo de relación entre ellas.