Para promocionar el libro, Pilar Urbano ha concedido en Intereconomía su primera entrevista en televisión tras su publicación. La periodista acudió al programa 'El Gato al Agua' y respondió a los que han puesto en entredicho la veracidad de la publicación y ha repasado los hechos que, según ella, incriminan al Rey en la Operación Armada para sustituir a Adolfo Suárez al frente del Gobierno de España a principios de los ochenta.
Pilar Urbano no pudo probar que el Rey estuviera detrás del 23-F
La periodista ha explicado que "la investigación del libro ha durado 10 años y he tardado un año en escribirlo, tiempo en el que he estado sin salir de casa". "Y tengo más información para un tercer tomo, que publicaré si sobrevivo ". Esta trilogía está motivada en virtud de un acuerdo con la editorial Planeta, quien por cierto no le ha censurado ni una coma.
En referencia a las palabras de Casa Real, que señaló que el libro era "pura ficción, difícil de creer", Pilar Urbano ha comentado "que ese comunicado se publicó cuando el libro no estaba en las librerías"; además, ha apostillado que no ha recibido ninguna llamada de la Corona. Tampoco sabe nada de Adolfo Suárez Illana, ni tampoco desea saberlo, además ha tachado de "fascistoide y de niños" el pedir la retirada.
Por otro lado, Pilar Urbano ha querido aclarar que ella no cuenta en el libro que el Rey podría estar detrás del 23-F: " No he podido probar que el Rey estuviera detrás del Golpe. El Rey conocía y alentó la Operación Armada, no el 23-F; que son cosas distintas".