Esta vez volvía a superarse teniendo que encontrar cuatro llaves escondidas, para abrir sus respectivos candados, mientras buceaba en un tanque con 1.200 litros de agua. "Tienes un valor que no he visto en mi vida", decía Pablo Motos antes de que el reto diese comienzo. "Dije que nunca más me ponía un neopreno y mira. Tengo que ir siempre un poco más allá y retos que a veces decía que no iba a hacer nunca ahora digo 'venga' y luego me arrepiento. Deseadme suerte", decía la colaboradora del espacio, nerviosa para enfrentarse a esta aventura.
"Es un desafío de escapismo y que realizan los marines americanos para entrenarse", decía Rubio la prueba a la que iba a enfrentarse segundos más tarde. Para empezar, ha comenzado a meterse en la piscina explicando que tendría que buscar las llaves sin saber realmente dónde se iban a encontrar, ya que haría la prueba con los ojos tapados.
Una prueba de riesgo
Después de vivir este reto con mucha tensión y angustia, Pilar Rubio conseguía superarlo y salía muy nerviosa del agua. Su primera reacción ha sido: "Qué claustrofobia Pablo. Es que no encontraba las llaves. ¿No me las podéis poner un poco más grandes?", bromeaba, y ha sido en ese momento cuando Pablo Motos una vez más ha aplaudido su trabajo, diciendo: "Te digo una cosa: no conozco a nadie como tú". Por otro lado, le ha preguntado al presentador si esta era la última vez que se pondría el neopreno, y él ha contestado: "Yo no te puedo decir nada. Eso depende de ti. Es un momento muy grande. Eres la mujer más grande de España. Pido una ovación para ella. Yo no me atrevo a hacer esto ni harto de vino". Por último, ella ha dicho: "Necesito respirar, me quedo sin palabras y estoy un poco bloqueada porque la verdad es que se pasa mal ahí dentro".