La gran final de 'Maestros de la Costura Celebrity' ha llegado con cuatro finalistas que lo han dado todo a lo largo de todo el programa. Carmen Farala, Pilar Rubio, Edu Soto y La Terremoto de Alcorcón han ido superando pruebas hasta llegar a la final pero solo un o una concursante podía ganar. La primera prueba consistió en replicar unos vestidos de Iris Apfel y todos lo hicieron bastante bien pero fue Pilar Rubio la que consiguió hacerse con la bata para el duelo final.
En la segunda prueba, el clásico exterior, pensaron -pensamos- por un momento que iban a tener que coser chaqués de novio pero nada más lejos de la realidad. Los concursantes tuvieron que crear tres vestidos de novia diseñados por Caprile, Palomo Spain y María Escoté, siendo los tres en un estilo campestre pero de lo más elaborados. Los tres tuvieron la oportunidad de coser con ganadores de 'Maestros de la Costura', como lo son Ancor, Lluis y Ana, por lo que tuvieron una gran ayuda.

Finalmente, fue Carmen Farala la que consiguió el pase a la final de 'Maestros de la Costura' con el diseño de Palomo y se enfrentó a Pilar Rubio en una final que todo el mundo esperaba. Las concursantes tenían que diseñar un vestido de alfombra roja y lo hicieron de maravilla. Mientras que Pilar Rubio habló de la mujer en sí misma, inspirándose en cuando las mujeres llegan a casa y se quitan el vestido, Carmen Farala apostó por hablar de las drag que tanto se esfuerzan en conseguir hacerse sus diseños para los espectáculos.
Dos vestidos, una ganadora
En la gran final contaron con el apoyo de los familiares, que no se quisieron perder este momento tan especial. Para apoyar a Carmen Farala acudió su madre, su tía y dos amigos, mientras que para Pilar Rubio fueron su madre y su marido, Sergio Ramos, quien se mostró encantado con lo que había logrado su mujer: " Se ha volcado en este proyecto desde el principio y, a partir de ahí, le ha dedicado muchísimas horas que le ha tenido que quitar un poco a sus seres más queridos. A los niños, a su esposo, a su madre, a la familia en general...", decía.

Las dos concursantes hacían dos diseños espectaculares. Pilar Rubio cosía a mano la prenda de cristales que cubría toda la zona superior y creaba una falda que hacía el efecto de ser un vestido cayendo por el cuerpo. Carmen Farala confeccionaba un vestido en color blanco con una elaboración de silicona que cubría parte de la zona delantera del cuerpo que era puro vanguardismo. Finalmente, fue Pilar Rubio la que pudo ver su vestido desfilando por la alfombra roja convirtiéndose así en la ganadora de la noche, pudiendo donar sus 50.000€ a una ONG que se ocupa de los afectados por piel de mariposa.