Pilar Rubio vivió un antes y un después en su carrera el día que 'Operación Triunfo' llamó a su puerta. Una apasionada de la música, dijo 'sí' sin pensarlo y, por supuesto, sin saber que el programa solo iba a durar 5 semanas.
Arrancó el 16 de enero y fue cancelado por baja audiencia el 20 de febrero. 5 años han pasado desde aquella fatídica noche en la que Mediaset anunció el adiós del programa musical.
La mala racha profesional de 2011
Entonces comenzó una época más que negra para la presentadora. La cadena de Fuencarral ofreció a Pilar Rubio ser la protagonista de la serie 'Piratas', ficción que también tuvo una trayectoria cortísima: tan solo 8 capítulos.
Tampoco pudo triunfar la noche del 31 de diciembre. Telecinco apostó por Sara Carbonero, Marta Fernández y Pilar Rubio como el trío estrella para dar las Campanadas. Pero la estrategia no les salió del todo bien, quedándose en segunda posición.
Pero la cosa no iba a quedar ahí. El 25 de junio estrenó junto a José Corbacho el programa 'Todo el mundo es bueno', que fue cancelado por bajas audiencias tres semanas después. Ese año -en concreto en diciembre de 2012- decidió rescindir su contrato con Telecinco.
Su firma de moda, la luz al final del túnel
Entonces su carrera televisiva sufrió un parón. En marzo de 2013 apareció como invitada en 'El intermedio: International Edition' pero se esfumó por completo de la pequeña pantalla. Ahí llegó el momento de reinventarse y de buscar otras salidas que le llenasen y que, por supuesto, le dieran para vivir.
Apasionada de la moda, Pilar Rubio decidió probar suerte como diseñadora lanzando su firma de moda MetalHead. La idea nació en el año 2011, en plena crisis televisiva, y poco a poco fue creciendo y consolidándose en prendas inspiradas en el rock y el heavy.
Su sección de 'El hormiguero'
Su nueva oportunidad televisiva y que le devolvió al éxito en la pequeña pantalla llegó cuando Pablo Motos le llamó para darle una de las secciones de 'El hormiguero'. Fue el 7 de enero de 2014 cuando saltó la noticia y desde entonces cada semana -exceptuando las dos veces que ha sido mamá- no ha faltado a su sección.
Una sección que ha ido evolucionando y transformándose también con el paso del tiempo. Arrancó con el propósito de buscar a la nueva girlband, más tarde enseñaba a los invitados y a todos los espectadores cómo ponerse en forma y entonces llegaron los consejos para padres.Ahora, después de dar a luz a su segundo hijo, Pilar Rubio ha vuelto a su sección pero para enfrentarse cada semana a un nuevo reto: aprender algún tipo de disciplina con los tutoriales que hay en Internet.
Sergio Ramos
Y si a nivel profesional ha conseguido mirar al futuro y olvidar ese bache, a nivel personal no le podría pedir más a la vida. La presentadora fue la encargada de conducir la fiesta de La Roja y allí estaba el futbolista Sergio Ramos. Allí se conocieron y allí se produjo el flechazo.
Aunque en un primer momento lo quisieron negar, sus pilladas cada vez empezaron a ser más constantes, empezaron a salir fotografías y terminaron confirmando que estaban enamorados sobre la alfombra roja de la entrega del Balón de Oro 2012.
Ser madre
Poco después de su confirmación oficial saltaron rumores de posible ruptura. Pero esos altibajos de los que se habló nunca se llegaron a materializar. Es más, Pilar Rubio y Sergio Ramos rápidamente se dieron cuenta de que querían formar una familia juntos.
Nunca han tenido planes firmes y seguros de boda, aunque es una cosa que sí está en el aire, pero sí de tener hijos. Después de días de rumores, a mediados de noviembre de 2013 la pareja empleó sus redes sociales para confirmar que estaban esperando su primer hijo.
El 6 de mayo de 2014 anunciaban la grandísima noticia: había llegado al mundo su hijo Sergio Jr., que fue presentado a su salida del hospital tres días después. Entonces la presentadora ya dijo que quería darle hermanitos y sin tardar demasiado.
Y dicho y hecho. Aprovechando la celebración del primer cumpleaños de Sergio Jr., la pareja mostró la primera foto familiar para anunciar que en unos meses iban a ser uno más en casa. Otro niño que nació el 14 de noviembre de 2015 y al que pusieron por nombre.
Por tanto, 5 años después de ese duro varapalo, Pilar Rubio está en su mejor momento. Trinfa en el trabajo y ha formado una preciosa familia que ya está pensando en ampliar. Aunque hace solo tres meses que nació su pequeño, la presentadora ya ha comentado que en verano empezará a pensar en ir a por la niña...