Galería: Todas las fotos de 'OT 2020'
La gala 4 de 'OT 2020' ha sido el inicio de las rencillas entre profesorado de la Academia y el jurado, algo que se repite edición tras edición. Nada más comenzar las valoraciones uno de los integrantes, Fortu, pidió disculpas en directo a Samantha por la crítica que había hecho una semana antes cuando la comparó con Lorena Gómez, ganadora de 'Operación Triunfo 2006'. "Cometí el error de compararte y te pido disculpas. Entiendo que fue una metedura de pata pero tened claro que nadie de este jurado tiene manía a nadie", eras las palabras del músico.
A Natalia se le han borrado estos stories que subió después de la gala #otgala4#OTDirecto9Fpic.twitter.com/3V63PCsbUh
? MALBERT (@ItsMalbert) February 10, 2020
Pero tras esto, una de sus compañeras se convirtió en el centro de todas las críticas por otra complicada valoración. Natalia Jiménez nominaba a Anaju tras su actuación de 'Amor eterno' por no haber cantando la canción con la garra que se esperaba y se ponía a ella misma como ejemplo de cómo canta la canción "cuando los estadios se vienen abajo", afirmaba. Tras esto las redes se echaron contra ella por la falta de criterio y profesionalidad ante los concursantes del talent show.
Pero estas críticas no le hicieron ninguna gracia a la madrileña que respondió a través de su cuenta de Instagram nada más salir del plató: "Hola a los que me amáis y hola a los que me odiáis. Especialmente a una que me ha dicho que soy un engendro del mal. A esa le mando un beso muy fuerte y a su mamá, porque qué chingón que me digan que soy un engendro del mal ", empezaba diciendo Jiménez: " ¿Piensan que soy un engendro del mal? Ahorita van a ver que soy un pinche engendro del mal. A ver is son buenos leyendo los labios: me la pela, me la pela ", terminaba diciendo.
DILO NOEMÍ, DILOOOOOOOOOO
Noemí Galera representando a España ?? #OTGala4pic.twitter.com/PxPkjdH8Mn? Jawy (@thejawy) February 9, 2020
Pero la cosa no se quedó ahí sino que también quiso responder a aquellos que le decían que se volviese a México, país en el que lleva años viviendo y haciendo carrera musical: "No se preocupan porque es mi casa". Estas imágenes minutos más tarde fueron borrados pero ya era demasiado porque habían sido capturadas por muchos de sus seguidores. Tanto sus gestos como sus palabras fueron interpretadas por muchos como una amenaza y toda una declaración de intenciones y tacharon a la cantante de "maleducada", por lo que empezaron a pedir la expulsión de Natalia Jiménez como miembro del jurado del programa.
Sin ponerme a comentar las faltas de respeto a los concursantes y al formato, tengo que decir que, como fan de OT que soy desde la primera edición, me sentiría muy decepcionado si Natalia Jiménez continúa en el jurado la semana que viene. #OTDirecto10F
? ComentandOT ? Salvar ANAJU !!! (Javy ??) (@comentand0T) February 10, 2020
Noemí Galera carga contra el jurado en directo
Pero los seguidores del talent no fueron los únicos descontentos con las valoraciones de esta cuarta gala. Noemí Galera, directora de la academia, no dudó en lanzar una pullita a los miembros del jurado durante su conexión en plató: " Esto no es 'Tu cara me suena' y nosotros hacemos versiones adaptadas a las voces que tenemos ", decía haciendo referencia a la valoración de la vocalista de La Quinta Estación a Anaju. Pero no fue la única valoración que no le gustó. Galera también quiso hacer un apunte sobre las palabras de Jiménez sobre la actuación de Anne Lukin en la que le reclamaban que debería haber hecho un falsete durante su actuación: " Anne, no has hecho efectivamente un falsete, pero porque nosotros nunca te lo hemos pedido ".
Tinet Rubira sale en defensa de Natalia Jiménez
Tras esto, Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group (productora del concurso), salió en defensa de Natalia Jiménez y de sus polémicas declaraciones asegurando que no tienen nada que ver con el concurso: " Está contestando a los haters que se meten en su directo y la invitan de mala manera a irse del país. No está en el programa, ni habla de nadie del programa. Contesta a los haters en su mismo tono. No mezclemos contextos ". Con estas palabras, Rubira deja claro que esto no tiene nada que ver con el concurso y, por tanto, tampoco tomarán ningún tipo de medida contra la jurado a pesar de las peticiones de los seguidores del concurso.