"Una nueva estancia entra en juego", anunció Jorge Javier Vázquez nada más arrancar la quinta gala de 'Gran Hermano Revolution'. "Es la sala de los reencuentros, un espacio para arreglar malos entendidos y en el que incluso ver vídeos. Una habitación secreta que para algunos va dejar de serlo", añadió el presentador sobre esta novedad que se suma al resto de acontecimientos inéditos que están teniendo lugar en la décimo octava edición del reality.
Y es que, por primera vez en la versión original del formato - puesto que en el VIP ya se implantó esto - los concursantes podrán recibir información tanto del interior, en forma de vídeos, como del exterior, con visitas de sus conocidos fuera de la tradicional noche de familiares. " Crisitan, Petra y Hugo. Los tres han metido en la casa a una mujer: a Laura, la novia de Christian Fernández. Lleva un mes sin ver a su novio, deseado por Petra y repudiado por Hugo, ella quiere dejarle las cosas claras a los tres ", dijo Vázquez.
Y es que, por un lado está la amistad especial entre Petra y Cristian y, por otro, la relación entre el barcelonés y Hugo, que saltó por los aires durante las nominaciones de la pasada gala, cuando el uruguayo le dio tres puntos por un comentario sexual sobre su novia que hizo en la casa, dando lugar a un fuerte enfrentamiento entre los concursantes y el rechazo de la mayor parte de sus compañeros por esta cuestión.
"Ese comentario tan bajo al que hace referencia Hugo está relacionado directamente con Laura, que podrá verlo íntegramente ahora mismo en la sala de los reencuentros", dijo el conductor del programa sobre unas imágenes que no se mostraron en su totalidad, antes de comunicarle a la joven que "esas imágenes no se han emitido porque el programa ha considerado que son escabrosas, para que salgas de dudas queremos que las escuches solamente tú ".
"Está claro que no me ha gustado que se viera en este programa porque es algo más íntimo, aunque hay que quitarle un poco de lo que es... Porque no es así para nada, no me hace gracia, pero no tiene tanta importancia para darle", dijo la novia de Cristian, intentando quitarle hierro al asunto. "Es verdad, que no está acertado por el sitio donde lo ha hecho, pero no es sumamente grave como para que me afecte a mí o a mi familia. Está en una casa y s e le puede olvidar que están las cámaras completamente", justificó.
Hugo fue el primero en entrar a la sala de los reencuentros, donde Laura le saludó y le preguntó si sabía quién es. " Presumo que eres la novia de Cristian, encantado. Bueno, dime... Es una sorpresa. Los otros días, cuando pasó lo que pasó, lo único que atiné es a pedir disculpas a la chica, a ti. Lo que no quise nunca acusar ni resaltar, a su novia", dijo el concursante, pero a la novia de Cristian no le valió, tal y como le dijo, porque " lo hiciste en la nominación, si tanto te hubiese molestado le podías haber cogido en otro moment o y decirle 'mira Cristian, tu comentario me ha parecido desafortunado'. Que tú aprovechases tu oportunidad como jugador me parece perfecto, pero como persona quedaste por los suelos ".
El exjugador de baloncesto trató de justificarse diciendo que "la relación con Cristian no hay", pero la pareja del catalán le dijo que "aunque no la haya no tienes por qué atacarle de esa manera... Es normal que una pareja estable de tres años mantenga relaciones sexuales. Hola, buenos días. Además, estaba con su grupo de amistades de dentro de la casa y tú estabas escuchando, tú no estabas en ninguna conversación. Si tengo que decirle a Cristian si me ha molestado o no, se lo tengo que decir yo "
"Yo no sabía de quién estaba hablando. Después pregunté y me dijeron que era de su pareja y pensé 'joder, pero cómo puede hablar así...'. No me pareció bien. En un concurso cada uno se hace responsable de lo que dice y yo, afortunada o desafortunadamente, acertada o desacertadamente, me hago cargo de lo que dije... porque ahora estoy en nominación", concluyó el concursante antes de que Laura le reprochase por última vez que "creo que lo podrías haber hecho de otra forma ".
Petra, que se imagina odiada porque ha dicho muchas veces que le gusta Cristian, iba a ser la siguiente en reunirse con su novia en la sala, pero antes, el programa quiso ponerla a Laura las imágenes con los últimos acercamientos entre Fernández y Petra, así como las declaraciones de la mallorquina, en las que afirma que tuvo momentos de duda, que los sentimientos no se pueden controlar y que, si estuviese en su lugar, "yo a esa chica la odiaría".
Sin embargo, Cristian entró antes que ella, pero solo se encontró una sala vacía. "Cristian, bienvenido a esta sala secreta. Tienes el privilegio de conocerla, pero solo te digo que no has sido el primero en entrar ", le dijo el Super al concursante, antes de mandar a Petra al confesionario, donde se encontraba Laura en realidad. Tras un momento incómodo en el que parecía que ninguna de las dos sabía muy bien qué decirse, la novia de Cristian quiso explicarle su presencia en la casa y por qué también habían decidido ponerla frente a ella: "Hemos visto vídeos, hemos visto cosas... Quiero decirte que yo ni te odio, ni 'puta', ni nada de eso... porque no soy así".
"Sí que creo que sientes algo más de lo que tú quieres creer, pero no pasa nada. Creo que Cristian te lo ha dejado claro, él tiene amistades con chicas que son como hermanos y quiero que le respetes a él, más que a mí ", dijo la joven antes de que Petra reconociese que "yo al principio sí que a lo mejor tenia una cosa como de mi parte y después con el tiempo he visto que podía hacerle mucho daño con mi actitud como de que me atrae y si quiero a esa persona como mi amigo yo quiero que le vaya bien contigo y no puedo hacerle eso. Yo ahora tengo sentimiento de protección y no tanto de atracción".
"Quiero que estés tranquila y que sigas apoyándolo y la barrera esa.. ya no por él, también por ti ", soltó la novia de Cristian, haciendo referencia a la situación sentimental de Petra, cuyo marido la ha dejado unilateralmente en el exterior por este y otros motivos de crisis en su matrimonio. "Sí, si yo al principio también estaba más rayada porque tengo pareja, pero es una cosa que tienes dentro que no se puede controlar... ", se explicó la concursante, mientras que Laura le respondió que "si yo te entiendo, estoy enamorada de él... ¡Tienes buen gusto! Tú estate tranquila, por el bien de él, por el bien tuyo...".
"Él me lo ha dejado bien claro, siempre me ha dicho que está muy enamorado de ti... Es un niño super bueno, empatizo mucho con él por situaciones personales y te juro que lo voy a cuidar y respetar ", concluyó la organizadora de eventos VIP residente en Ibiza. Minutos después, Cristian llegó a confesionario donde se fundió en un abrazo con su chica. "¡Qué guapa estás!", dijo Cristian antes de que Petra añadiese que "super guapa", con una cara que decía más que mil palabras mientras veía a su amigo besando sin parar a Laura hasta que los dejó a solas por petición del Super.
Petra se queda tocada tras su conversación con Laura
"Qué movida colega...", dijo Petra en cuanto volvió al salón, mientras el resto le preguntaba si estaba bien. Y es que la concursante se fue directamente al baño, hasta donde la siguieron Dani y Pilar, a quienes confeso "que me han traído a la novia de Cristian". Expectantes fueron llegando el resto de concursantes, que no daban crédito a la historia. "Sí, sí, o sea, movida", repetía la concursante balear, aunque, en realidad, la conversación había sido de lo más tranquila. "Hostia puta, nada... Me ha dicho, en plan super simpatica, super educada y super mona, que ni me iba a llamar puta, ni zorra, ni nada de eso... Que en el fondo le gustaba que estuviera cerca de él, pero que no lo confundiera. Le he dicho que tiene razón en ese sentido, que lo he podido confundir, pero que él me lo ha dejado super claro ", relató Petra.
"Yo ya he quedado como la mala, pero ella no me ha atacado. Es que es su novio, qué me va a decir... Super maja y super buena niña. Le he dicho que la verdad es que sí... pero que ya no. Me ha dicho que con Dani he especulado, que se ha visto todo... Un culebrón boliviano está fuera, ya te lo digo, porque si me la traen aquí... Estoy flipando ", añadió Petra en el momento que Cristian entró en la estancia, un poco confuso al ver la situación y el revuelo alrededor de su amiga. "No, luego hablamos. Ella super maja y super coherente, pero es que yo ahora todo mal... Estoy cansada", afirmó la concursante antes de irse a hablar a solas con Cristian para contarle su encuentro. "¿Pero qué se está viendo? ¿Yo he roneado contigo a saco? Hemos comentado cosas que de fuera puede parecer que soy aquí yo la rompeparejas de la casa...", le dijo la concursante a Cristian, bastante tocada.