Como todo el círculo cercano de Isabel Pantoja y Kiko Rivera que trabaja en televisión, Luis Rollán también ha dedicado muchas tardes en 'Viva la vida' a hablar del conflicto que mantienen desde hace varios meses madre e hijo y que parece que, lejos de solucionarse, cada vez está más enquistado.
A lo largo de todo este tiempo, el colaborador del programa de Emma García ha opinado y debatido, llegando a decir que él "no haría eso a mi madre", por un lado, y, por otro, que veía la situación tan complicado que " veo difícil que se arreglen ". Pero no ha sido hasta el domingo 24 de enero cuando ha querido mandar un clarísimo y directo mensaje a la tonadillera.
" Es momento en el que hay que dar un paso al frente y a la gente que quieres hay que decirle las cosas tal y como son ", comenzaba anunciado al inicio del programa en el centro del plató junto a Emma García. Mostrándose muy dolido por la situación ha comentado que es posicionarse, es hacerle ver que tiene que reaccionar: "La gente que queremos a los dos es una situación complicada porque es un guerra entre una madre y un hijo y encima no es cuestión de no posicionarse. Kiko sabe lo que yo pienso, lo que me ha gustado y lo que no, pero también tiene que saberlo ella ".
Luis Rollán: "Es muy desagradable ver en todo lo que está derivando"
" Ella conociéndome sabe que lo que yo le diré será bueno para ella. Me veo en la obligación de decirle ' reacciona, la bola cada vez es más grande '. Ella es mi comadre pero sí es verdad que yo llamar no la he llamado en este tiempo, le he escrito, porque creo que necesita su tiempo y asimilar. Yo lo estoy pasando mal con toda esta situación, es muy desagradable ver en todo lo que está derivando ", aseguraba tratando de no emocionarse.
Ante todo Luis Rollán quiere hacerle ver que es necesario parar ya la situación y sentarse madre e hijo a sentarse a hablar sin tener a nadie más alrededor: "Tiene que coger el toro por los cuernos, sentarse y afrontarlo, es una cosa muy necesaria. Quiero que salga la Maribel que yo conozco y diga 'siéntate ahí conmigo en la mesa' ", le pedía considerando que "la cosa cada vez va a peor" e incluso que "con todo lo que está pasando ahora me cuesta mucho trabajo reconocerla".
"Sé que estás dolida pero tenéis la obligación de sentaros sin nadie, tú y él. Hazlo. Te lo está diciendo tu compadre, no un cualquiera. Para mí no es fácil hablar de estos temas y por lo mucho que te quiero, te lo pido. Si él necesita respuestas, dáselas. Si tú necesitas disculpas, que te la dé. Al final tenéis que hablar y medianamente, ojalá, llegar a un entendimiento. Por el bien primero vuestro, por tus nietos, que les adoras, y por todos los que os queremos. La bola cada vez es más grande y no sé, cada vez pinta peor". Una petición que terminaba con un "reacciona, te lo pido por favor".