La noticia del asesinato cometido por Daniel Sancho en Tailandia está dando la vuelta al mundo por lo impactante que ha sido y por ser hijo del conocido actor Rodolfo Sancho. Nadie daba crédito a lo que se estaba contando, que ha resultado ser verdad y ser una de las situaciones más impactantes. Ramón Abarca, periodista de la Agencia EFE, ha sido uno de los periodistas que ha podido hablar con el detenido y, tras ofrecer declaraciones sobre esas conversaciones, ha hablado en directo con 'Así es la vida'.
Ramón Abarca ha explicado que ha vuelto a hablar con él en la comisaría donde estaba detenido: " Fue declarado culpable y estaba a la espera de que fuese trasladado delante del juez para que le diera los cargos. Es una isla que está como a media hora. Antes del traslado he podido hablar con Daniel, le he preguntado qué tal estaba, me ha dicho que estaba mal pero que estaba dispuesto a colaborar con la justicia, con la investigación, y también me ha insistido una vez más que le estaban tratando muy bien, que le habían dejado incluso utilizar el teléfono en algunas ocasiones".
"La noche anterior había podido hablar con su familia, con alguno de sus amigos y también comentó algo curioso y es que los policías le habían sacado la noche anterior a cenar", decía. Tras esto, explicaba cómo llegó hasta Daniel Sancho: "Yo estaba en la comisaría, donde me trasladé cuando se conoció la noticia. Él sabía que yo estaba allí, pregunté si le podía ver, él accedió y tuve un primer encuentro con él delante de sus abogados de oficio y de varios policías y así fue ".
Respecto al estado de Daniel Sancho, Abarca comenta: "Es bastante evidente que una persona en esa situación no está bien. Él sabe perfectamente lo que ha hecho y a lo que se enfrenta y es algo muy duro y sabe las consecuencias que tiene para él y para la gente de su entorno. Él en todo momento, primero en la comisaría, estuvo dando declaración, simplemente como sospechoso y una vez que le detuvieron como principal sospechoso tuvo acceso a abogados de oficio. Él reconoce que llega un momento que las pruebas eran bastante claras y que decidió declarar su culpabilidad y colaborar en la investigación en todo momento y dar toda la información que tuviera".
Más informaciones sobre la situación
Ramón Abarca ha continuado explicando cómo ha visto la situación: "Yo le he visto salir de la comisaría escoltado por varios policías y lo que sé es que cuando ha llegado al juzgado él ha sido inmediatamente representado por un abogado particular que ha sido contratado por sus padres. Es muy difícil leer a una persona si no eres un experto que está pasando por una situación extremadamente traumática porque es evidente y todo el mundo coincidirá en que la situación es traumática. Él hay momentos en los que quiere hablar porque necesita hablar con alguien, porque se siente solo. En otros momentos se siente decaído por lo que cuenta y porque sabe a lo que se enfrenta".
"Él está en una situación de muchísima presión. He hablado mucho con él. Yo quería saber si él realmente se había declarado culpable y él me dijo que sí y el porqué. Se declaró culpable porque las pruebas eran demasiado evidentes y por qué lo había hecho dice que vivía agobiado, en una situación que se sentía un rehén. Estaba en una situación desesperada y es lo que le llevó a hacer lo que hizo ", relata el periodista sobre el móvil del crimen de Daniel Sancho.
Además, da detalles sobre su relación con Edwin Arrieta: "Ellos empezaron a tener contacto el año pasado cuando la víctima le contactó a partir de Instagram. Él le empezó a apoyar en proyectos de negocio, darle dinero para invertir en su negocio de cátering y prometerle abrir restaurantes en Latinoamérica. Según Daniel, él quería más que eso, quería ser su novio, quería tener sexo con él, algo que Daniel dice que no quería. Él negó tener una relación sentimental".