La vida de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, es de película y es que después de que lo detuvieran por hacerse pasar por varios cargos públicos como Vicepresidente del Gobierno, emisario de la Casa Real e incluso falsificar informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), esta "fama" la aprovechó para participar en realities como 'Gran Hermano VIP' e incluso acudir a diferentes platós de televisión como colaborador.
Es ahora después de más de una década desde que este personaje saltara a la fama que ha querido ir al programa 'Días de Tele' presentado por Julia Otero en TVE a contar cómo vivió todos estos sucesos que no solo marcaron un antes y un después en la vida de Gómez sino que provocó un debate a escala nacional sobre la seguridad del país.
" Estoy esperando juicio y espero que el futuro sea bueno. Hay que esperar. Confío en la justicia, a día de hoy no tengo antecedentes penales y las sentencias que ha habido están recurridas. Los recursos pueden prosperar y salir absuelto", aseguraba el pequeño Nicolas sobre la noticia que salió en 2021 que aseguraba que la Audiencia Provincial de Madrid lo había condenado a tres años de prisión por los delitos de suplantación de identidad.
Según el joven, que ya tiene 28 años, en estos momentos está centrado en sus estudios de Derecho: "Me queda un año y medio, de derecho penal. He aprendido muchísimo. Quiero terminarlo", aseguraba Gómez que además quiso contar un poco a lo que se dedica actualmente: " En mis trabajos, como todo es muy mediático, me piden que sea discreto. Antes era un lobby travieso y ahora un lobby que es serio, mis intereses son colaborar y ayudar", explicó.
¿Cómo lo consiguió?
Con tan solo 15 años el pequeño Nicolás consiguió engañar a todo el mundo, algo que se hizo viral por todo el mundo algo que a día de hoy sigue fascinando a muchos y haciendo que se pregunten cómo alguien tan joven consiguió llegar tan lejos: "Yo tampoco me lo explico a día de hoy, lo veo como si fuera otra persona. Veo el resumen como si fuera otro y me fascina incluso a mí, ocurrió y me lo creí tanto que los demás se lo creyeron ", aseguró.
Gómez contó que todo empezó a sus 15 años cuando trabajaba en una "discoteca light" en la que comenzó a conocer a muchas personas y especialmente a altos cargos públicos: "Se interesaron en mí los partidos políticos por lo que movía. Empecé llenando autobuses y presentando actos. Luego, los amigos o conocidos que no tenían cargo empezaron a tenerlos y empecé a tejer una red impresionante. Yo era una persona muy joven que lo que me tenían que haber dado es dos collejas, no darme poder ", contó.