El Rey Juan Carlos llama al restaurante
La anécdota comenzó cuando un día en plenas fiestas de Illescas, recibió una llamada de una persona que decía ser el Rey y que quería una reserva. "Yo no me lo creo. Contesto a la llamada y me dice que quiere una mesa para dos y para hoy. Yo creyendo que era Carlos Latre haciéndome una broma para la radio o así, le digo que no puede ser, que estamos llenos", empezó a contar el cocinero.
Poco después de que cuelguen la llamada, Pepe Rodríguez vuele a recibir otra, pero esta vez con un tono más enfadado y de otra persona. Se trataba de Rafael Ansón, expresidente de la Real Academia Española de Gastronomía: "¡Cómo no le das de comer al Rey Juan Carlos!". Fue entonces cuando se dio cuenta que no se trataba de su amigo Carlos Latre, sino que la persona que había llamado para conseguir una mesa había sido el Rey Juan Carlos.
Todo quedó como una anécdota, pero como las noticias vuelan, un día le pasó algo que no se esperaba. El cocinero dijo que fue al banco a arreglar unos papeles y que un señor le dijo: "¿Es verdad que no le diste mesa al Rey?". A lo que él respondió que sí era cierto y el señor añadió que le parecía "muy bien".