El pasado fin de semana, José Fernando volvió a disipar las esperanzas de su recuperación, ya que la policía le pilló con 7 gramos de cocaína. Aunque no fue detenido al alegar que era para consumo propio y debido a que la cantidad era pequeña, José Fernando solo fue multado y los agentes levantaron un acta por tenencia de estupefacientes.
El joven, que ha reconocido su adicción a las drogas, ha intentado desintoxicarse acudiendo a un centro de rehabilitación apoyado por su familia y por Pepe 'el Marismeño' que este viernes se sentaba en el plató de 'Sálvame Deluxe' para explicar el problema del joven: "Es evidente que su conducta es propiciada por un problema de drogas. Puedes ser más o menos problemático, pero las drogas multiplican por mil cualquier carácter ".
"Josefer no le ha visto las orejas al lobo"
Sin embargo, Pepe 'El Marismeño', que también fue adicto a las drogas en el pasado, piensa que el hijo de José Ortega Cano cambiará su conducta en el futuro: "Va a llegar el día en que se ponga las pilas. El problema es que él no tiene claro que tiene un problema con las drogas ". Al ser preguntado por la estancia del joven en la cárcel durante cuatro meses, El Marismeño afirmaba que "él no lo pasó bien, porque evidentemente, ahí no se está bien, pero lo que está claro es que todavía no le ha visto las orejas al lobo ".
"Cada uno tenemos un fondo que tocar y yo creo que José Fernando es muy joven y que todavía no es consciente de que tenga un problema con las drogas, no ha tocado fondo aún " sentenciaba Pepe. Lejos de estar recuperándose, parece ser que José Fernando ha de darse cuenta de su adicción, o así lo contaba uno de sus grandes apoyos que ha tenido durante su intento de rehabilitación, ya que Pepe estuvo a su lado y al de su familia.