Pepe Barroso ha sido el nuevo expulsado de la séptima temporada de 'MasterChef Celebrity'. El modelo ha sido el elegido para abandonar el talent culinario tras realizar un plato que, según el jurado del programa, nada tenía que ver con el pedido. La última gala de 'MasterChef Celebrity' se ha convertido en toda una prueba para los concursantes que aún continúan demostrando sus habilidades en la cocina, pues se encuentran más allá del ecuador del programa y la cosa se complica cada vez más.
En primer lugar, los concursantes han tenido que demostrar sus habilidades cocinando un "Solomillo Wellington con patatas pont neuf" entre parejas, pero lejos de facilitarles el trabajo, los requisitos impuestos por el programa han hecho que la cocina de esta deliciosa receta haya sido toda una aventura. Con una chaquetilla gigante que unía a las parejas y un único brazo en funcionamiento, así han tenido que preparar el plato los concursantes. Por suerte para Isabelle Junot, la aristócrata ha podido compartir chaquetilla con Mario Vaquerizo, ganador de 'MasterChef Celebrity 3'. El caso de Daniela Santiago y María Escoté no han corrido la misma suerte, pues la pareja ha sido incapaz de coordinarse durante la preparación y han terminado luciendo el delantal negro tras hacer varias veces trampa. Sin embargo, los ganadores de esta prueba han sido Nico Abad y Xavier Deltell tras cocinar el mejor solomillo.
Para la siguiente prueba, los concursantes se han trasladado hasta Almería, al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde han realizado la segunda prueba en equipos. Los ganadores de la prueba anterior han sido los encargados de capitanear los dos equipos y preparar un menú diseñado por el chef Dani García para más de setenta personas. El equipo bajo el mando de Nico Abad, no ha sido capaz de coordinarse lo suficientemente bien y eso se ha mostrado en el resultado final del trabajo de su equipo.
Como tercera prueba, los concursantes han descubierto lo que es el jackfruit, una fruta originaria de Asia y han tenido que elaborar un postre centrado principalmente en ella. Durante los últimos minutos, el jurado anunciaba un cambio de planes : los delantales blancos podían salvar a uno de sus compañeros. La elegida, aunque no sin desacuerdos, ha sido Lorena Castell, quien se ha librado de abandonar el programa gracias a su compañera, Daniela Santiago, encargada de elegirla. Toda una suerte para ella, pues como bien indican los jueces después, su plato era toda una "castaña". Finalmente, el elegido para abandonar el programa ha sido Pepe Barroso, quien no ha conseguido entender del todo qué debía hacer con su plato : "Hay un defecto que ya ves a simple vista y que es garrafal: has hecho otra elaboración", le indicaba Pepe Rodríguez.
El enfado del público
La decisión tomada por el jurado a última hora de poder salvar a un compañero ha provocado la molestia de los espectadores, quienes no han visto nada bien que se salvase Lorena Castell por imposición de Daniela Santiago y han tachado la expulsión de "injusta". Las críticas no han tardado en llegar a las redes sociales, que han calificado la decisión de "tongo".